CSIF reclama al Consell reforzar plantillas públicas y crear empleo privado ante los datos de paro de febrero

El sindicato CSIF lamenta el incremento del paro en la Comunidad Valenciana en un contexto de descenso en toda España y también insta a la Generalitat a adoptar “medidas decididas y efectivas” para impulsar la creación de empleo. La central sindical urge al Consell a contar con los actores sociales y a negociar actuaciones para encarar el drama del desempleo que afecta a 360.383 personas en la Comunidad Valenciana al cierre de febrero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que el paro vuelve a aumentarse en el ámbito autonómico con 1.087 personas más, al paso que en el conjunto de España se ha producido una reducción en 11.394 desempleados.

El sindicato señala que a ese dato negativo se suma el descenso inferior del desempleo en el conjunto del año a la media nacional, ya que mientras que en la Comunidad Valenciana ha bajado un 21 por cien, en la media de de España lo ha hecho un 22.38 por cien desde febrero de 2021.

La central sindical remarca la urgencia de adoptar medidas por la parte de la Generalitat que impulsen la creación de empleo en el campo privado y que doten de las plantillas precisas a las mermadas administraciones públicas con la intención de poder ofrecer la atención conveniente a la ciudadanía.

En este sentido, el sindicato le insta, por ejemplo, a recuperar las 2.500 plazas convocadas inicialmente por Conselleria de Educación para las oposiciones de profesor de este año y que más tarde ha decidido reducir hasta 1228.

El sindicato recuerda del mismo modo que, pese a la pandemia, la sanidad valenciana no se ha visto reforzada de la manera necesaria; a la inversa, arrastra un déficit de 11.000 plazas estructurales que el sindicato urge a cubrir para poder afrontar las faltas de personal que soporta.