CSIF se ha manifestado en Madrid con miles de afiliados de la Comunitat Valenciana

CSIF se ha manifestado en Madrid con miles de afiliados de la Comunitat Valenciana

Manifestación que el sindicato CSIF ha festejado hoy en la capital de España y en la que han participado más de mil afiliados y simpatizantes provenientes de Castellón y otros puntos de la Comunitat Valenciana. Una protesta que ha reunido a más de setenta mil personas.

 

Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de toda España salieron hoy a las calles de la villa de Madrid convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el campo privado, en la primera manifestación sindical contra este Gobierno, en defensa de una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social extendido de la ciudadanía, en especial de la clase media.

La jornada ha sido un grito de queja contra la política económica de Pedro Sánchez, y ha sido el cauce a fin de que miles y miles de trabajadores y trabajadoras le hayan trasladado las demandas de CSIF para calmar el impacto que está ocasionando en sus bolsillos la subida desmedida del costo de la cesta de la compra, de la luz y de los carburantes.

Concretamente, la manifestación ha servido para demandar al Gobierno que actualice los sueldos públicos en dos mil veintidós, con carácter retroactivo, para recobrar el poder adquisitivo; que negocie una subida salarial plurianual para compensar el poder de compra mermado desde dos mil diez, dando así ejemplo al campo privado; medidas económicas eficientes que asistan a trabajadoras y trabajadores a combatir la subida de los precios; que garantice unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios; y un discute transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado en su alegato,

El Gobierno es desagradecido con las trabajadoras y trabajadores de este país, tanto del ámbito público como del campo privado, la tumultuaria manifestación es la primera evidencia de que pierde el apoyo de la calle.

Tras asegurar que el Ejecutivo “ha pasado de considerar a las empleadas y empleados públicos como héroes a lo largo de la pandemia de COVID a tratarles de forma desagradecida y ningunearles”, el presidente de CSIF destaca que el Gobierno “se está confundiendo y lo va a pagar en las urnas”.

Relacionados  Movilizaciones por las propuestas de ley de PP y Vox en la C.V.

La jornada de protesta de hoy y la presión sindical de CSIF ya han dado sus frutos. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha citado la apertura de la negociación de las remuneraciones en las administraciones públicas, en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el próximo miércoles, veintiocho de septiembre.