CSIF urge a la Generalitat a impulsar el decreto de teletrabajo para que pueda desarrollarse en la Administración valenciana

El sindicato advierte de que ocho meses y medio después de aprobarse sigue sin aplicarse pese al incremento de contagios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mantenido reuniones con todas las consellerias para abordar la cuestión excepto con Agricultura, Hacienda y Presidencia, que no han respondido a la petición de cita por parte del sindicato. CSIF ha constatado en estas reuniones la falta de avances para aplicar el decreto. El sindicato valora que Economía sí haya presentado su proyecto; no obstante, todavía la Dirección General de Tecnologías de la Información no ha emitido al respecto un informe favorable, circunstancia obligatoria según el decreto para que pueda aplicarse.

El sindicato, en esta línea, insta a Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, responsable de la aplicación del citado decreto, a que agilice “un proceso farragoso, con numerosos anexos a cumplimentar y sobre el que no facilita al resto de consellerias los criterios para desarrollar el decreto”.

La central sindical recalca que esa falta de predisposición a impulsar el decreto por parte de Función Pública provocará que “hasta marzo o abril del próximo año no empezará a aplicarse en algún departamento de alguna conselleria”. Esta lentitud contrasta con el incremento de contagios y con las peticiones no respondidas de numerosos empleados públicos para poder teletrabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *