Cuarto día de búsqueda del hombre que se lanzó al río Júcar

Cuarto día de búsqueda del hombre que se lanzó al río Júcar

La alerta se recibió el domingo por la tarde, indicando que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428.

 

El equipo de rescate de la Guardia Civil continua este miércoles con la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en el río Júcar, tras lanzarse al agua desde el puente de la CV-428 hacia el pantano de Cortes de Pallás, en Valencia. Este será el cuarto día consecutivo de operaciones.

El equipo técnico de buceo Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas, conocido como equipo Grutas y con base en Valdemoro, se unió el martes a la búsqueda junto a buzos convencionales, guardias civiles de montaña, patrullas de seguridad ciudadana y bomberos, según informó la Guardia Civil.

El equipo está compuesto por seis buceadores técnicos capacitados para inmersiones a profundidades superiores a 90 metros, utilizando un robot submarino no tripulado (ROV) en sus operaciones.

El dispositivo está explorando las orillas del río y las áreas más estrechas, ampliando continuamente el radio de búsqueda del hombre de 59 años, de nacionalidad española y nacido en Colombia.

La alerta se recibió el domingo por la tarde a través del teléfono de emergencias 112, indicando que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás y no había emergido.

Desde entonces, se activaron diversas unidades de Seguridad Ciudadana, buzos y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil. Inicialmente, también se contó con recursos de Emergencias de la Generalitat, un helicóptero de bomberos y personal de Brigadas Forestales.

Cuarto día de búsqueda del hombre que se lanzó al río Júcar

Relacionados  Rescate en un barranco de Villahermosa del Río