Cuatro años de cárcel por matar a un hombre en un bar de Nules

Cuatro años de cárcel por matar a un hombre en un bar de Nules

La sentencia, al haber sido declarada firme, no es susceptible de recurso.

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado una condena de cuatro años de prisión para un individuo que, con un puñetazo, derribó a otro en la localidad de Nules, resultando en que la víctima golpeara su cabeza contra el suelo y falleciera días después en un centro hospitalario. Conforme comunica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este jueves 15 de febrero de 2024.

La Sala considera al agresor culpable de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente, agravado por la reincidencia. Además, impone la obligación de indemnizar a la pareja del fallecido con 150.000 euros y a cada uno de sus tres hijos con 30.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.

El juicio, llevado a cabo mediante el procedimiento del Tribunal del Jurado, tuvo lugar el pasado 27 de noviembre. La conformidad entre el Ministerio Fiscal y la defensa, la ratificación del acusado y la consideración de las partes de la innecesariedad de convocar al jurado, facilitaron el desarrollo del proceso.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2022, cuando el condenado se dirigió a un bar en Nules con la intención de buscar a la víctima, encontrándola en la terraza del establecimiento. Tras entablar una conversación, la situación se deterioró, resultando en una discusión en la que el agresor propinó un violento puñetazo que hizo que el otro hombre cayera de manera descontrolada, golpeándose la cabeza en el lado izquierdo contra el suelo.

El afectado, de 73 años en ese momento, sufrió un traumatismo craneoencefálico con lesiones hemorrágicas que provocaron un deterioro progresivo de sus funciones cerebrales, culminando en su fallecimiento unos días después. La sentencia, al haber sido declarada firme, no es susceptible de recurso.

Relacionados  Archivada la investigación a Francis Montesinos por "abusos a menor"