Cuatro banderas azules afianzan como referente turístico las playas de Moncofa – Castellón

Cuatro banderas azules afianzan como referente turístico las playas de Moncofa – Castellón

La costa se encuentra lista para el verano con una agenda cultural para todos los públicos y un completo dispositivo de seguridad.

 

El mes de junio marca en Moncofa (Castellón) el comienzo de la llegada de turistas y veraneantes. La localidad se enorgullece de ondear cuatro banderas azules a lo largo de su costa durante toda la temporada estival. El viernes pasado, en la plaza Ruiz Picasso de la playa del Grau, se llevó a cabo el acto de izada de la bandera, a cargo de Jennifer Peña Senent, aún reina de las fiestas de Santa Maria Magdalena, y el alcalde Wences Alós Valls, quienes estuvieron acompañados por varios miembros del equipo de gobierno.

La concejala de Cultura y Turismo, Ilenia Begnozzi, resaltó,

El hecho de contar con cuatro banderas azules nos convierte en un referente turístico para toda Europa, basado en la calidad y el cuidado de nuestras playas, así como en la dinamización de los espacios mediante una variada agenda cultural y de ocio para todos los públicos y gustos.

Begnozzi añadió: «Para este verano, desde el ayuntamiento hemos trabajado en la implementación de un completo dispositivo de seguridad que garantice la integridad de todas las personas que disfruten de nuestra costa».

Se dispondrá de 15 socorristas, 2 técnicos de ambulancia, 2 patrones y un coordinador, respaldados por una ambulancia de Soporte Vital Básico, emisoras fijas de comunicación en cada playa, un vehículo dedicado a la coordinación y un todoterreno de apoyo en casos de emergencia. Además,

Las playas contarán permanentemente con una moto acuática en Masbó y una barca en Pedra Roja.

Anunció la concejala.

La consolidación de la seguridad en las playas y la organización de actividades culturales son componentes que, junto con la calidad de las playas, han permitido a Moncofa pasar de dos a cuatro banderas azules en tan solo 8 años. El ayuntamiento sigue trabajando para obtener la quinta bandera azul y atraer más turistas que impulsen la economía local. De hecho, en los últimos años también se ha destacado el sendero azul del Belcaire, que ha tenido un éxito rotundo entre los residentes y el turismo, y se ha creado una playa para perros.

Hemos logrado que Moncofa no sea considerada solo como un destino de sol y playa. La programación cultural y de ocio ha despertado gran interés entre los turistas.

Concluyó Begnozzi.

Relacionados  Nules se queda sin chiringuitos en sus playas: críticas del PP por "falta de gestión"