Cuatro conciertos en el Festival de Jazz de Peñíscola, uno de ellos al aire libre

Cuatro conciertos en el Festival de Jazz de Peñíscola, uno de ellos al aire libre

La percusionista Eva Català y el pianista Marco Mezquida llegan al Palau de Congressos el sábado 29 y el domingo, 30 de junio, respectivamente.

 

La 21ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizada por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), continúa con su programación este fin de semana con cuatro conciertos, uno de ellos al aire libre.

Entre las actuaciones programadas destacan los conciertos de Eva Català Group y Marco Mezquida Trio en el Palau de Congressos de Peñíscola, así como la actuación gratuita de The Shu Shu’s Trio en la plaza Santa María.

El sábado 29 de junio, a las 22:00 horas, el Palau de Congressos acogerá el concierto de la joven baterista y percusionista valenciana Eva Català. Català actuará en formato de quinteto, acompañada por Julio Marín al saxofón tenor y clarinete, Brian Aching a la guitarra eléctrica, Maite Arregi al piano y teclas, y Miquel Àlvarez al contrabajo. La crítica especializada ha elogiado la intensidad rítmica y la riqueza armónica de sus actuaciones.

A continuación, a las 23:30 horas, tendrá lugar la segunda de las ‘Jam Sessions’ en la cafetería del Palau, liderada por el cuarteto de Fernando Marco. Este evento es participativo y está abierto a todo el público, permitiendo que cualquier músico colabore en la interpretación de piezas de jazz.

El domingo 30 de junio, a las 22:00 horas, el Palau de Congressos será escenario del esperado concierto de Marco Mezquida Trio. Este reconocido pianista, una de las figuras con mayor proyección en la escena jazz nacional, presentará su última producción, ‘Tornado’. Lo acompañarán Masa Kamaguchi al contrabajo y Ramón Prats a la batería.

Las entradas anticipadas para los conciertos están disponibles por 18 euros, mientras que si se compran en las dos horas previas al inicio de la actuación, el precio será de 20 euros.

Relacionados  Renfe refuerza sus trenes de Media Distancia para asistir al FIB

Concierto al aire libre

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola también apuesta por llevar la música al casco urbano de la localidad. Así, el domingo 30 de junio, a las 20:00 horas, la plaza Santa María acogerá el concierto gratuito del grupo The Shu Shu’s Trio.

Esta formación inaugurará los conciertos gratuitos del Festival, llenando Peñíscola con el clásico sonido del órgano Hammond, un instrumento muy popular en las décadas de los 50 y 60. Su repertorio mezcla clásicos del jazz, soul, funk y composiciones originales, rindiendo homenaje a grandes del género como Jimmy Smith, Brother Jack McDuff y Jimmy McGriff. Los miembros del trío han colaborado durante más de 12 años y acumulan centenares de actuaciones en clubes nacionales e internacionales.

La 21ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola dispone de una web, jazz.ivc.gva.es, con toda la información sobre las actuaciones y venta de entradas. Además, el festival ha lanzado el perfil @ivcfestivaljazz en Instagram y Facebook para seguir de cerca todas las novedades de esta edición.