Cuatro detenidos por la agresión en el casal Cosa Nostra

Cuatro detenidos por la agresión en el casal Cosa Nostra

Los investigados permanecen en los calabozos de la comisaría provincial, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

 

El ataque ocurrió en la sede de la asociación antifascista el pasado 2 de marzo, durante el primer sábado de las fiestas de la Magdalena. Según las investigaciones, miembros de grupos de extrema derecha de la capital de la Plana irrumpieron durante una fiesta que se estaba en la Cosa Nostra Antifa Social Club y atacaron a varias personas con bates de béisbol y palos. El incidente generó gran consternación debido a la brutalidad de la agresión, que dejó a un joven de Vila-real en la UCI, pero también por el cariz político del ataque.

Como ya anunció la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ya habia avances en la investigación y la Policía Nacional estaba en el proceso de identificación de los responsables de la agresión. Después de diez días de intensas investigaciones policiales, la Brigada de Información de la Policía Nacional de Castellón, ayer martes se llevaron a cabo las primeras detenciones y los investigados permanecen en los calabozos de la comisaría provincial, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

El incidente tuvo repercusión hasta llegar al Congreso de los Diputados. Afortunadamente, el joven se esta mejorando de la agresión sufrida y ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. Posteriormente, se celebró en Castellón, una manifestación en señal de protesta por los hechos acontecidos.

Al cierre de esta información, otros cuatro individuos se habrían presentado voluntariamente en la comisaría de la calle Río Sella de Castellón para ponerse a disposición de los responsables de la investigación policial.

Relacionados  Detenido por acoso sexual a través de redes sociales a mujeres de entre 13 y 22 años