Cuatro detenidos por un violento atraco a mano armada

Cuatro detenidos por un violento atraco a mano armada

VÍDEO - La víctima fue encañonada con un arma de fuego, usándola después como objeto contundente para golpearlo causándole lesiones.

 

En el marco de la operación «Fruse», la Guardia Civil ha arrestado a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 40 y 67 años, por su presunta participación en un atraco ocurrido en un almacén en la localidad de Redován. Estos individuos enfrentan cargos que incluyen organización criminal, robo con violencia, simulación de delito, lesiones y tenencia ilícita de armas. Después de las detenciones, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que ha dictado prisión para dos de ellos, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La investigación comenzó en julio cuando la Guardia Civil de Almoradí recibió información sobre un robo en una empresa local. La víctima relató que los asaltantes habían ingresado a su establecimiento en Redován, lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le robaron la caja registradora con la recaudación, así como el dinero que llevaba en la cartera. Los delincuentes escaparon en una motocicleta.

Con los datos proporcionados, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, en colaboración con el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, iniciaron la operación «Fruse» con el objetivo de identificar a los responsables. En una primera fase, lograron identificar a los presuntos autores, localizando a dos de ellos en un domicilio de Villajoyosa y otro en Redovan.

El 13 de diciembre, se llevó a cabo la operación, resultando en la detención de tres de los presuntos autores, cuyas edades oscilan entre los 40 y 64 años. Dos fueron arrestados en domicilios de Villajoyosa, y otro en Redovan. Tras las detenciones, se realizaron registros en dos domicilios de Villajoyosa, incautándose 780 euros en efectivo, prendas de ropa y elementos utilizados durante el delito. Además, se encontraron las llaves de la moto utilizada para la fuga y varias placas de matrícula, una de las cuales pudo vincularse a otro robo con violencia en Benidorm.

Relacionados  Detenido por falsa denuncia de robo en vehículo y marcharse de un hotel de Gandia sin pagar 510€

Posteriormente, se identificó la participación de otro individuo, un hombre de 67 años, quien fue detenido por la Policía Nacional en Madrid el 14 de diciembre, transportando 70 kilogramos de cocaína. Entre sus pertenencias se encontraba el arma de fuego utilizada en el robo con violencia en Redovan.

Los cuatro detenidos, acusados de organización criminal, robo con violencia, simulación de delito, lesiones y tenencia ilícita de armas, fueron llevados ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que determinó la prisión para dos de ellos y la libertad con medidas cautelares para los otros dos.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario por la Comandancia de la Guadia Civil de Alicante, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).