Cuenta atrás para las Fiestas de San Pascual de Vila-real

La cuenta atrás para el comienzo de las fiestas en honor al patrón de Vila-real, San Pascual, ha empezado.

 

El alcalde de la localidad, José Benlloch, acompañado del concejal de Fiestas, Diego A. Vila, el presidente de la Junta de Festes, Toni Carmona, y representantes de la Comisión de Peñas, acompañados por la Reina, María Carmona, y su corte, han presentado esta mañana el programa más aguardado de las Fiestas de San Pascual, tras dos años en los que no han podido festejarse con normalidad por la pandemia.

Las fiestas del “reencuentro, la reconexión y el renacimiento” suman cerca de doscientos actos, que recobran acontecimientos tan tradicionales como la xulla, la Procesión, la ofrenda y fogata de San Pascual, el bou per la vila o los conciertos, entre muchos otros.

Benlloch se ha mostrado emotivo ante la celebración de las Fiestas de San Pascual,

Es el instante de reconectar, rencontrarnos y de renacer, por esta razón, si bien ha supuesto un enorme esfuerzo realizar los acontecimientos previstos para San Pascual, gracias al esmero de la Junta de Festes y de la Comisión de Peñas, el resultado ha sido un programa completísimo y para todos y cada uno de los públicos, donde tenemos espectáculos de primer nivel como el concierto de Rosario.

Entre las doscientas actividades programadas para estas fiestas de 2022, el alcalde ha señalado algunas como la ofrenda, a la que están convidadas todas y cada una de las festeras de años precedentes en celebración del 75º
aniversario de la primera reina festera, en un acto que se va a desarrollar el primer día de la semana dieciséis a las
17:00 h. Esa noche, se recobra la popular Nit de la Xulla, declarada de interés turístico provincial.

Es, indudablemente, uno de los actos que más ganas tenemos todos de regresar a festejar en su potencia, tras un par de años de restricciones.

Resalta el alcalde Benlloch, que asimismo destaca la relevancia del Vila-real Talent, un espectáculo que se incorpora de forma plena al programa de fiestas de este año 2022 como exhibición del talento de Vila-real y que tendrá lugar el domingo día 15 de mayo a las 22 h.

Queremos, además de esto, rendir homenaje a todos aquellos que nos han ayudado a poder festejar las fiestas este año y a superar la​ pandemia, como los sanitarios o fuerzas de seguridad, entre otros colectivos, y toda la sociedad en general; por este motivo, el último día de fiestas, el domingo día veintidós a mediodía, entregaremos los Premios 20 de Febrer extraordinarios, nuestro singular tributo para reconocer a todos y cada uno de los que nos asistieron en instantes tan difíciles y complicados de la pandemia, que van a pasar a ser parte por siempre de nuestro abanico de honores y distinciones de la ciudad.

El regidor ha recordado la relevancia de las fiestas como elemento dinamizador de la economía, exhibición de la localidad o pervivencia de las tradiciones. Tras la presentación oficial, la reina y las damas de las fiestas van a repartir el tradicional ‘llibret’ de fiestas el miércoles y el jueves en el Gran Casino. Además de esto, el
programa está ya libre en la web (programadefestes.vila-real.es), la aplicación municipal y código QR. Este año, el programa electrónico incorpora por vez primera la geolocalización de los cerca de doscientos actos de fiestas.