Culla solicita fondos para adecuar la piscina sin tener que sacrificar otros proyectos

El alcalde de Culla, Heredio Bellés, traslada a los diputados David Vicente y Vicente Pallarés, la necesidad de invertir en la piscina para garantizar su uso en 2022

Si la Diputación estableciera una línea específica de inversiones deportivas, los fondos del Plan 135 podríamos aprovecharlos en otros proyectos”, explica

Los vecinos de Culla disfrutan este año de la piscina tras su cierre en pandemia. Una reapertura que ha sido bienvenida por la población y que el alcalde, Heredio Bellés, pretende garantizar en 2022 con una inversión que repare a partir de este otoño las deficiencias detectadas. “El objetivo es rehabilitarla completamente. Reparar las fugas que se han detectado en el vaso y los problemas que se han registrado en la depuradora para que en el verano de 2022 los vecinos puedan disfrutar de la instalación en condiciones óptimas”.

La cuestión, explica Bellés, es la financiación. “Si la Diputación estableciera una línea específica de inversiones deportivas podríamos optar a ellas para resolver estos problemas. Y con ello podríamos dedicar los fondos del Plan 135 a otras inversiones útiles para el pueblo, que requiere de estos fondos para garantizar la calidad y los servicios a una población de 500 habitantes con recursos económicos muy limitados”.

Y la piscina, detalla el alcalde, “supondrá una inversión muy cuantiosa para la población que somos conscientes que se ha de realizar”. Sin embargo, “sería de gran ayuda que la Diputación contara con línea específica para no sacrificar los fondos que nos corresponden del Plan 135 en este proyecto y garantizar su destino a otros planes que también son necesarios para el pueblo”.

Las demandas del primer edil las han recogido los diputados provinciales David Vicente y Vicente Pallarés, quienes han visitado la instalación con el objetivo de “que se escuche a los pueblos con menos recursos para garantizar las mayores inversiones”. “Es necesario”, tal y como ha señalado Pallarés, “que se atiendan estas demandas de forma específica sin que ello obligue a los pueblos con menos recursos a sacrificar otros proyectos de igual o mayor envergadura”. En este sentido, “desde el PPCS vamos a reivindicar la creación de esta línea de ayudas para instalaciones deportivas que garanticen los recursos que los pueblos más pequeños merecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *