Cultura acerca el oficio de las ‘Pescadoras’ a la fachada del Mercat Central

La exposición fotográfica del artista valenciano Juan Plasencia se podrá visitar hasta enero de 2020
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha abierto la nueva exposición del fotógrafo documentalista Juan Plasencia, ubicada en la fachada del Merca t Central en la plaza Santa Clara. La muestra de fotografías que conforma la exposición llamada ‘Pescadoras’ se podrá visitar desde el 7 de noviembre hasta enero de 2020.

“Un a vez más, la fachada del Merc at Central se convierte en un lienzo donde diferentes artistas con un vínculo con nuestro pueblo han plasmado su talento en un edificio emblemático de Castellón. Ahora es el turno de Juan Plasencia y su cámara para visibilizar el papel de las mujeres en el oficio de la pesca”, defiende la edil de Cultura, Verònica Ruiz .

La muestra retrata, a través de fotografías, el difícil camino que han tenido que sufrir las mujeres pescadoras del Palmar, la pedanía de Valencia, y su resistencia durante más de 750 años para poder salir a pesca r en las mismas condiciones que lo hacían y lo hacen los hombres.

Juan Plasencia es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I. El artista ha sido galardonado con el premio ‘Objetivo Abierto y becado por el Ministerio de Presidencia para realizar el trabajo fotográfico ‘ El legado de la guerrilla’. As i mismo, Plasencia ha realizado más de 30 exposiciones en todo el País Valenci à , Perú y Rumanía.

Deja un comentario