Cultura colabora en el estreno del documental ‘Castellón Rock City’

La película es un recorrido por la historia de la música pop en Castellón y un homenaje a las bandas castellonenses de este estilo musical

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verònica Ruiz, colabora este domingo en la proyección del documental ‘Castellón Rock City. Un viaje en el tiempo por la música pop’. Esta pieza, que se proyectará el domingo 5 de mayo a partir de las 19.00 horas en la sala sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón hace un recorrido por la historia de la música pop en una zona geográfica alejada de la influencia de las grandes capitales.

‘Castellón Rock City’ es un homenaje a las bandas de las comarcas de Castellón, muchas casi ya perdidas en la memoria. Un merecido reconocimiento a la pasión por hacer música.

En 2011 se publicó ‘Historia de la música pop en Castellón’ un disco-libro con una recopilación en 4 discos de 100 canciones de la historia
de la música pop en Castellón desde los años 50 del siglo XX. La experiencia que supuso la investigación para el libro, inspira esta película.

Así, ‘Castellón Rock City’ presenta el testigo de tres generaciones de músicos que hablan sobre sus vivencias y la evolución de la música pop, desde los solitarios inicios en los primeros años sesenta, hasta la formación de la actual escena musical con presencia en los circuitos internacionales.

La película está dirigida por Cristian Font y Pascual Ibáñez y producida por Juan Carlos Tomás y Pascual Ibáñez.

Deja un comentario