Cultura entrega los premios literarios Bibliotecas de Castelló

Los relatos se publicarán digitalmente en la web municipal dentro del área de Bibliotecas.

 

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha hecho entrega de los premios del certamen literario Bibliotecas de Castelló, promovidos por el Consistorio de Castelló en la Campaña de Actividades de Animación a la Lectura y Dinamización de las Bibliotecas Municipales, al lado de Món d’Animació, abierto en escuelas, centros infantiles y pequeños y pequeñas que visitan los espacios de lectura de la ciudad.

Este certamen es una forma de promover la inventiva y el talento de los más pequeños y pequeñas de Castelló y dar a conocer a la ciudadanía los recursos de las bibliotecas y espacios de lectura municipales.

Conforme ha señalado la concejala, Ruiz.

Patrick Rodríguez Gajlunas ha ganado el primer premio de prosa en valenciano por el cuento ‘Eixida a la biblioteca municipal’, al tiempo que Eduardo Montoliu Zapata ha ganado en prosa en castellano, con la narración ‘Los libros misteriosos’, con un segundo premio para Adriana Bahamonde Traver y ‘El reino sin orejas’.

Los premios han sido lotes de libros valorados en doscientos y cien euros para el primer y segundo premio, respectivamente. Los relatos se publicarán digitalmente en la web municipal dentro del área de Bibliotecas.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0