Cultura estrena la 5ª edición de Nadal al Raval

Cultura estrena la 5ª edición de Nadal al Raval

'Detectius en acció', 'Plors de cocodril', 'Sonata de circus' y 'Mari Pompas' son las cuatro propuestas del ciclo de teatro familiar

La programación de Nadal al Raval, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón comienza hoy su quinta edición. De este modo, los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre a las 18.00 horas se representarán una serie de espectáculos de títeres, clowns y juegos teatrales destinados al público infantil y familiar. «Este año el Teatre del Raval acogerá propuestas culturales de un alto nivel, de diferentes disciplinas teatrales, en un ciclo que ya se ha consolidado en la programación navideña», ha explicado la regidora de Cultura, Verònica Ruiz.

El ciclo arrancarà con el estreno de la obra ‘Detectius en acció’ de la compañía Escenoart (Vila-real), una historia de desigualdad que anima a romper estereotipos y a transformar la cultura en una más igualitaria. Cada situación contiene una enseñanza y todas ellas forman parte de la aventura de los dos protagonistas principales. La obra está recomendada para público a partir de 3 años.

Para el sábado 28, la compañía La Pera Limonera (Sant Cugat, Barcelona) llevará al Raval la obra ‘Plors de cocodril’, un espectáculo de juego teatral de clowns que se mostrará cómo se puede ser capaz de superar situaciones que nos desbordan, generando el esfuerzo necesario, aunque pensamos que estamos atrapados. La pieza es para público mayor de 4 años y el precio de la entrada será de 4 euros.

La tercera propuesta cultural viene de la mano de La Troupe Malabó (Betxí), con su propuesta teatral ‘Sonata de circus’, para el día 29 de diciembre. Ópera, canto y extraños instrumentos musicales se mezclan con el circo en una pieza que explica que los sueños pueden cumplirse si se trabaja duro.

Finalmente, la compañía José Luis Lago (La Nucia), y su espectáculo ‘Mari Pompas’ serán los encargados de posar punto final a la 5ª edición del ciclo ‘Nadal al Raval’ el día 30 de diciembre a las 18.00 horas. En esta obra el tema central gira alrededor del ‘bulling’, que se trata de manera sutil, destacando la importancia de descubrir nuestros dones, compartirlos y aprender del talento de los otros y de entender la diversidad como algo que suma y enriquece. La obra está recomendada para público de más de 2 años y, nuevamente, el precio de la entrada es de 3 euros.