Cultura presenta la programación de la tercera edición del Festival ‘Sonolab’

El evento tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de marzo en la plaza Huerto Sogueros

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado el Festival de Música ‘Sonolab: Laboratorio de Sonido 2019’ que en su tercera edición ha escogido Castellón para hacer vibrar la ciudad con su música. El festival tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de marzo en la plaza Huerto Sogueros ante el edificio Menador.

“Como siempre hemos defendido desde la concejalía de Cultura, Castellón está abierto a acoger todos y cada uno de los diferentes estilos musicales y culturales que existen, de este modo nuestra ciudad se nutre de otras culturas y tendencias a través de la música. Este año, ha sido el turno de la música electrónica de la mano del festival ‘Sonolab’ que esperamos que sea un fin de semana lleno de música, aprendizaje y diversión para toda la ciudad” ha explicado la concejala Verònica Ruiz.

En este “laboratorio de sonidos” se realizan demostraciones de las últimas tecnologías, conferencias con profesionales del sector y mesas redondas, mercados de instrumentos y vinilos, y por supuesto, actuaciones y música en directo. Dentro de esta tercera edición, el festival contará con un espacio dedicado para los más pequeños “Sonolab Kids” durando todo el domingo.

Para el viernes 1 de marzo, el ‘Sonolab’ acogerá de 19 a 22 horas, diferentes actividades como una “masterclass” Elektron Digital, la retransmisión en directo a través de la radio y una sesión especial de vinilos.

Para el sábado 2, de 10 a 14 horas y de 17 a 23 horas, se podrá disfrutar de música en directo y cursos de producción musical y de radio, por la tarde, a las 17 horas, está programada la charla “La música electrónica en el cine: Una herramienta más para contar historias” a cargo de Palma 52 Sound, y a las 18 horas habrá una mesa redonda con el nombre “Castellón, ciudad de conciertos: Historia, actualidad y expectativas de la escena musical en directo”.

‘Sonolab’ concluirá su tercera edición el domingo 3 de marzo con el espacio ‘Sonolab Kids’, donde todos los niños y niñas podrán participar de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas de diferentes actividades y talleres relacionadas con la creación y experimentación de la música electrónica, y también disfrutarán de las actuaciones en directo de la Escuela de música Mondo Ritmic y los grupos Trobadorets y No em Toques.

Deja un comentario