Cultura presenta la XXV edición del Premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’

La concejala Ruiz destaca el evento como “espacio idóneo para que jóvenes bailarines y bailarinas catapulten su carrera profesional”

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Cultura que encabeza Verónica Ruiz, ha presentado esta mañana las bases del que ya es la XXV edición del Premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’. Lo ha hecho acompañada de la presidenta y el secretario de la Asociación Cultural Tepsícore, Gabriela Foschi e Ivan Magan respectivamente, el gerente de la Fundación Caixa Castelló, Leopoldo Monfort, y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón.
La concejala Ruiz ha destacado esta convocatoria que “acoge jóvenes promesas del país de danza clásica, contemporánea, española y flamenca, y que permite en la ciudad disfrutar de su talento”. Ruiz también ha destacado el acontecimiento como un espacio de oportunidades y visibilidad porque “es idóneo para que jóvenes bailarines y bailarinas demuestren sus habilidades, capacidades y su proyección para catapultar su carrera profesional”.
Así pues, la convocatoria entregará el premio a la interpretación ‘Fundación Dávalos-Fletcher’ dotado con 4.000 euros y el derecho a asistir como invitado a una compañía nacional o internacional de reconocido prestigio. También se concederán los cuatro premios por especialidad ‘Ciudad de Castellón’ (danza clásica, contemporánea, española y flamenco), cada uno de ellos dotados en 1.000 euros. Además, entre todos las personas participantes seleccionadas para la semifinal se asignarán estancias en distintos centros y compañías de danza.
Entre otros, el jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica y de interpretación de las variaciones presentadas, el talento interpretativo y capacidad de comunicación del bailarín o bailarina, así como su potencial y proyección de futuro.
El premio se celebrará durante los días 21 y 22 de mayo de 2022, y todos aquellos jóvenes de entre 16 y 22 años que quieran participar pueden presentar la documentación hasta el 1 de marzo a través de convocatorianacionaldanzacs@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *