Cultura proyecta ‘Adú’ en la Filmoteca de Valencia dentro del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La proyección está organizada conjuntamente con la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La película de Salvador Calvo se proyecta el miércoles 24 de noviembre, a las 18 horas, y el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas.

El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Con este motivo, la Filmoteca se suma a las diversas actividades que ha organizado la Dirección General de Infancia y Adolescencia con la proyección de ‘Adú’ el miércoles 24 de noviembre, a las 18 horas, y el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas.

De esta manera, el Institut Valencià de Cultura y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre una terrible realidad que afecta miles de niños y niñas que se ven abocados a abandonar su país de origen, además de concienciar sobre el derecho de la infancia migrante a la inclusión y a condiciones de vida dignas.

Protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo, ‘Adú’ ganó cuatro premios en la pasada edición de los Goya, entre ellos, a la mejor dirección para Salvador Calvo y al mejor actor revelación para Adam Nourou.

La película narra la historia de un niño de seis años y su hermana mayor que esperan el momento adecuado en una pista de aterrizaje en Camerún para colarse en un avión que los lleve en Europa. No muy lejos de allí, un activista medioambiental contempla horrorizado un elefante muerto y sin colmillos. Además de luchar contra la caza furtiva, este hombre deberá superar los problemas que surgirán al reencontrarse con su hija, recién llegada de España.

Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a un grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera. Estas tres historias están unidas por un tema central, y ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse.