Cultura publica las bases de las siete categorías de los Premios Ciudad de Castellón 2020

El consistorio reconocerá obras plásticas, escénicas, literarias y científicas, en una edición dotada con 22.000 euros

La Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, ha hecho públicas las bases de la próxima edición de los Premios Ciudad de Castellón. «En 2020 tenemos el objetivo de dar visibilidad a la actividad del profesionales y creadores de los mundos del arte, la investigación y la ciencia y de reconocer su tarea», ha destacado el edil, quien presidirá el jurado encargado de elegir las obras ganadoras.

Los galardones reconocerán siete modalidades o disciplinas diferentes, entre las cuales se repartirá la suma de 22.000 euros con los que Castellón dota los premios. Las categorías de esta edición son artes plásticas, teatro, humanidades, ciencias experimentales y tecnología, por la paz y los premios de literatura infantil ilustrada ‘Tombatossals’, y a la excelencia musical ‘Guitarrista Manuel Babiloni’.

Esta última categoría se consolida después de introducirse por primera vez en la pasada edición y pretende «difundir y reivindicar la herencia musical y humana del guitarrista castellonense Manuel Babiloni”, según Ruiz.

Así pues, el 31 de enero del próximo año será la fecha tope marcada por la Concejalía de Cultura para presentar las obras al Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón. El acto de entrega de los premios se celebrará durante la primavera del año próximo. Las bases con las especificaciones de cada una de las categorías se pueden consultar en el web municipal.

Deja un comentario