Cultura reprograma el ciclo ‘Castellón a Escena’

El teatro amateur vuelve al Raval con 9 representaciones, entre el 27 de marzo y hasta finales el 20 de junio

La Concejalía de Cultura ha anunciado la reprogramación del ciclo ‘Castellón a Escena’, tal y como ya hizo en 2020. Desde el pasado 15 de enero, cuando el Consejo de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) decretó la parada de la actividad, el área de Cultura ha estado en contacto con los diferentes grupos para organizar nuevamente el calendario de representaciones. Fruto de esa colaboración, el consistorio confirma ahora que el teatro amateur volverá al Raval el 27 de marzo y el ciclo se alargará hasta el 20 de junio.

Se ha querido agradecer la flexibilidad que han mostrado los grupos para la reprogramación de sus representaciones y la dedicación y la gran afición que estas personas muestran por el teatro.

Así pues, las obras del Taronger, Entre Bastidores, Fadrell, el Armelar, Escenatrama y Baladre se han ubicado en la agenda cultural del primer semestre de 2021. Los grupos L’Enfilat y Espiral han decidido aplazar sus representaciones y, por lo tanto, su participación en el ciclo se traslada a la campaña de 2022.

Los días 27 y 28 de marzo, a las 19.00 horas, ‘Castellón a Escena’ empezará con el grupo Tragapinyols y la obra ‘Del mateix Raval’. En abril, será el turno del Taronger (10 y 11, a las 19.00 horas) con ‘Los matariles’ y ‘Los fenómenos’, Brau Blocau (17 y 18, a las 19.00 horas) con ‘Un hombre de suerte’, y El Cresol (24 y 25, a las 19.00 horas) con ‘El hombre imaginario’.

En mayo, el ciclo continuará con el grupo amateur Entre Bastidores, que representará ‘Déjame escucharte’ (8 y 9, a las 19.00 horas). Seguirán las representaciones con Fadrell, que representará ‘De rebot’ y ‘Nel·lo bacora’ (12 y 13, a las 19.00 horas). La recta final del ciclo comenzará en junio con El Armelar y ‘Lleve’s eixos pantalons’ (5 y 6, a las 19.00 horas), Escenatrama participará con ‘La casa de los siete balcones’ (12 y 13, a las 19.00 horas), mientras que Baladre cerrará el ciclo con ‘El porter’ (19 y 20, a las 19.00 horas).

Cabe recordar que la 29ª edición empezó con la actuación de Amigos del Teatro con ‘Balada de los 3 inocentes’, en enero y antes del cierre de la actividad. Ahora, el Teatre del Raval mantiene activados todos los protocolos para hacer frente al coronavirus. Esto significa un aforo reducido, el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto, trazabilidad del público asistente y el control de accesos y salidas para garantizar la cultura segura en Castellón de la Plana.

Deja un comentario