Economía inicia un curso de monitor de comedor escolar dirigido a personas desocupadas.
La concejala de Economía de Vila-real, Ana Torres, ha dado la bienvenida al alumnado del nuevo curso de monitor de comedor escolar que comenzó ayer, y que se alargará hasta el 31 de marzo, en el Vivero de Empresas II de la Cámara de Comercio en Vila-real. Este curso es una formación financiada por la Diputación de Castelló dentro de la Estrategia de Ocupación y el Emprendimiento del Área de Promoción Económica.
Desde el área de Economía informan que este taller ha tenido una gran demanda, con 120 solicitudes, de las cuales únicamente 15 personas han sido seleccionadas para participar, debido a la limitación de aforo. A pesar de ello, la programación de la Concejalía contempla otras acciones formativas, como un taller de monitor de autobús escolar que comenzará a principios de junio, además de otros cursos programados para después del verano, como uno de logística y gestión de almacén o de plataformas elevadoras.
Torres ha puesto en valor las posibilidades de ocupación que ofrece el sector de los servicios educativos, que actualmente emplea a cerca de un millar de personas en Vila-real y cuenta con 70 empresas dedicadas a la educación. «Es por eso que hemos querido programar estas dos acciones formativas para capacitar a personas desocupadas y que puedan así tener mayores posibilidades de inserción profesional», ha destacado la edila, quien también ha agradecido la colaboración de la Diputación de Castelló y de la Cámara de Comercio.
La programación formativa de la Concejalía se actualiza de manera constante y puede consultarse en la web: http://portaltreball.vila-real.es, en la cual también se pueden encontrar otros recursos, como programas municipales de ocupación u ofertas de empleo de empresas privadas. Además, la web permite la suscripción para recibir información periódica sobre las novedades.