Cursos en el ‘Centro Sénior de Vida Activa’ de Castellón

Cursos en el ‘Centro Sénior de Vida Activa’ de Castellón

El 'Centro Sénior de Vida Activa' de Castellón, abre este lunes la prematriculación de 26 cursos con actividades para mayores de 60 años.

 

El Centro Sénior de Vida Activa (CEA) ha acogido a más de 1.400 personas en las tres primeras semanas de su apertura. A partir de este lunes, se abre el período de prematriculación para 26 cursos que ofrecen 690 plazas. Estos cursos están diseñados para una generación que busca «envejecer activamente y seguir aprendiendo».

Los ciudadanos mayores de 60 años que estén empadronados podrán realizar la prematriculación de la siguiente manera: el lunes para las actividades relacionadas con alimentación y nutrición, así como sueño, descanso y relajación; el martes para las de actividad saludable y movilidad, y salud emocional y cognitiva; el jueves para las de tiempo de recreo y nuevas tecnologías; y el viernes para las de estimulación sensorial, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló, Clara Adsuara, destacó que las primeras tres semanas «han sido un periodo para dar a conocer las instalaciones mediante visitas guiadas, talleres gratuitos y la distribución de información sobre los talleres planificados».

Estamos encantados con la respuesta recibida por parte de los castellonenses y convencidos de que este espacio se va a convertir en un referente autonómico.

Destacó Adsuara. También señaló que, en caso de que haya más demanda que oferta, se realizará un sorteo de las plazas por grupo de actividad. La matrícula tiene una duración de curso del 15 de octubre al 31 de mayo.

La concejala resaltó que, a pesar de comenzar en enero este año, los cursos se completarán en la fecha prevista, lo que implicará una reducción de precios, pasando de 14,88 euros a 9,98 euros para un curso completo. La oferta es amplia, variada y adaptada a las necesidades de la generación objetivo. Además de las actividades regulares, habrá propuestas puntuales y talleres gratuitos del Ayuntamiento de Castellón sobre brecha digital y primeros auxilios.

Relacionados  Estudio revela deficiencias en la educación menstrual en España y su impacto negativo en las mujeres

Adsuara enfatizó que el Centro Sénior de Vida Activa (CEA) representa una inversión de más de cuatro millones de euros y ocupa un edificio moderno de 2,200 metros cuadrados ubicado en el centro de la ciudad. El CEA tiene como objetivo ser un punto de encuentro para que las personas que viven solas tengan un lugar donde socializar y disfrutar de diversas actividades, fomentando así su envejecimiento activo.