CV-10: Plan de desdoblamiento del vial desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana

CV-10: Plan de desdoblamiento del vial desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana

Falomir: “El proyecto de continuidad de la CV-10 anunciado por el Gobierno de España va a traer prosperidad y ocasiones al interior de Castellón”.

 

El secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, valora de forma positiva el anuncio de la ministra de Transportes de impulsar la redacción del plan de desdoblamiento del vial entre Benlloc i la Jana. Estima que vertebrará el territorio y conectará de forma rápida y segura las zonas de montaña con las áreas industriales de la costa.

Falomir, considera de suma importancia de cara al desarrollo de la provincia el anuncio, por la parte de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de la restauración del proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-10 desde el aeropuerto hasta la Jana. En opinión del socialista, la duplicación del número de carriles y, por consiguiente, de la capacidad del vial hasta la localidad del Maestrat va a crear un corredor de tráfico alternativo que va a llevar mejoras y ocasiones a las poblaciones que atraviesa.

El poder conectar de forma rápida y de manera segura toda la parte central de Castellón con las zonas industriales de la Plana y el Baix Maestrat va a suponer un enorme revulsivo a fin de que nuevas firmas y familias decidan establecer en estas áreas de interior sus proyectos empresariales y de vida.

En este sentido, el líder manifiesta que la reanudación de este proyecto va a ser clave para combatir el despoblamiento que acusa el territorio:

Luchamos con el antídoto más efectivo, el establecimiento de buenas comunicaciones y servicios próximos.

Para Samuel Falomir los beneficios son muchos:

No solo se ahorrarán costos de transporte, sino enlazaremos de forma más eficaz las regiones con los primordiales nodos de transporte de la provincia, como el puerto y el aeropuerto, y descongestionaremos el AP-7 por la costa.

Desde hace veinte años, la autovía CV-10 discurre entre la Vilavella y Benlloc, donde desaparece a la altura del Aeropuerto de Castellón y se transforma en carretera usual. El proyecto inicial esboza la creación de un carril suplementario por cada uno de los existentes entre los cuarenta kilómetros que separan las instalaciones aeroportuarias de la Jana.

Relacionados  PPCS exige a Sánchez acabar con los puntos negros de Castellón

DARÁ SERVICIO AL ‘HUB’ DEL AEROPUERTO
El proyecto, apunta Falomir, no solo actuará como eje vertebrador de las regiones centrales. Servirá asimismo para alimentar de los mejores enlaces al nuevo ‘hub’ de empresas renovadoras que impulsa la Generalitat en los alrededores del aeropuerto castellonense.

La visión estratégica del Partido Socialista es esencial para el desarrollo industrial y logístico de estos territorios.

El líder de los socialistas de Castellón confía que se establezca un calendario de actuaciones que acelere la construcción de este eje viario y que se planifique en paralelo la precisa conexión del tramo con la A-7 de Catalunya.

Tenemos que mirar cara Europa para acrecentar los índices de exportación de nuestros ámbitos productivos.

MÁS OPCIONES DE TRANSPORTE Y GRATUITAS
Samuel Falomir ha repasado todas y cada una de las medidas que ha puesto en marcha el Partido Socialista a nivel estatal para articular las regiones de Castellón por medio de la modernización de las infraestructuras de transporte. El secretario general apunta la liberalización de la AP-7 como un enorme triunfo de la ciudadanía y resalta como avances notables la ampliación del servicio de cercanías a Vinaròs y la ejecución del trazado que salva el puerto de Querol y que reduce de forma notable el tiempo de recorrido entre Els Ports y Vinaròs.

El Partido Socialista, en solo 4 años, ha invertido más en la red viaria que en todas y cada una de las legislaturas de Mariano Rajoy en la Moncloa. Ahora, Castelló cuenta.

Las inversiones proseguirán, conforme confirma Falomir, con proyectos demandados como la creación de un tercer carril en la AP-7.