Dani Monfort y Arnau Llorens campeones de la FOJE

El Festival Olímpico de la Juventud Europea ha coronado como campeones a dos atletas castellonenses del Playas de Castellón en una de las competiciones europeas más importantes de la temporada: Dani Monfort y Arnau Llorens.

El primero de ellos fue el mejor en los 5.000m. marcha venciendo de manera abrumadora a todos sus rivales y entrando en meta con un tiempo de 21:22.02, 40 segundos por delante de su más inmediato perseguidor, el Alemán Nick Joel Richardt. Por su parte, Arnau Llorens, venció en el lanzamiento de peso con un mejor disparo de 16.67, lo que le valió para ser el mejor y colgarse el oro del cuello.

La gesta de los nuestros no terminó aquí, ya que se consiguieron hasta 3 metales más, todos ellos de bronce. Dos de ellos se los llevó un extraordinario Iker Moreno, que con sus 13.77 que marcó en la final destrozó su marca personal y se quedó a un suspiro de la plata. Las otras dos medallas fueron en el novedoso relevo de 100-200-300-400, donde Iker corrió la primera posta y contribuyó al éxito del equipo, que subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 1:55.80.

La última de las medallas la consiguió Tarik Elamri, que corrió las semifinales de dicho relevo y también subió al podio a recoger su medalla después de finalizar en cuarta posición su prueba individual, los 1.500 metros.