Daniele Braidot y Ramona Forchini vencedores de la Mediterranean Epic

La competición de BTT ha reunido durante cuatro jornadas a más de 500 ciclistas de 40 países en una edición marcada por los estrictos protocolos de seguridad

La cuarta y última etapa de la Mediterranean Epic ha vuelto a reunir este domingo a más de 500 deportistas en la playa de la Concha de Oropesa del Mar. En esta ocasión, los corredores han tenido que ascender hasta el radar de Oropesa para enlazar con el ascenso hasta el Xuvellús. Un recorrido que se ha completado con la subida al segundo pico del día en el término municipal de Cabanes; y, por último, una pista rápida con una última subida al radar de Oropesa.

Todo ello con un desnivel acumulado de 1.050 metros. Se trata de una etapa con una equilibrada proporción de técnica y dureza en la que los corredores han podido disfrutar en mayúsculas del mar Mediterráneo; un paisaje que los ha acompañado hasta el arco de meta y que ha servido para poner el broche final a esta aventura de cuatro días de auténtico BTT.

Tras recorrer los 48 kilómetros de esta última etapa, el italiano Daniele Braidot, con un tiempo acumulado de 8:26:55, se ha alzado como gran vencedor de la cuarta edición de la Mediterranean Epic, seguido por su hermano gemelo Luca Braidot (a tan solo un segundo de diferencia) y Daniel Geismayr (8:27:25). En féminas, la líder absoluta de la competición ha sido la suiza Ramona Forchini, que ha logrado un acumulado de 10:01:12, convirtiéndose así en campeona por tercer año consecutivo. Las italianas Chiara Teocchi (10:07:05) y Martina Berta (10:07:16) han completado el podio.

El conseller de Deportes de la Generalitat, Vicent Marzà; el presidente de la Diputación de Castellón, Pepe Martí; la diputada de Deportes, Tania Baños; la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez; y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han seguido esta recta final de la   Mediterranean Epic y han estado presentes en la entrega de trofeos.

El edil del área se ha mostrado “muy satisfecho con el desarrollo de la prueba”, que ha contado este año con un estricto protocolo de seguridad para velar por la salud de asistentes y corredores. Asimismo, Llopis ha recalcado que esta competición, que ha vuelto a convertir al municipio costero en la capital del ciclismo BTT otro año más, “se ha llevado a cabo sin ningún incidente grave, gracias a la buena organización y seguridad que siempre priman en este tipo de eventos deportivos”.

Deja un comentario