David Gadea campeón de España sub16 de 60 metros vallas en pista cubierta

Se disputó en Sabadell el campeonato de España sub16 en pista cubierta.

David Gadea y Anthony Yunier Pérez han sido los protagonistas a nivel individual, en un evento en el que el Playas de Castellón ha sido el mejor club del campeonato con una puntuación de 52.5 puntos, por delante del Puentecillas Palencia con 44 y el Trops Cueva de Nerja con 29. Destacar que muchos de los atletas que han asistido a la competición representando al Playas de Castellón cursan sus estudios en el Colegio Diputación de Castellón.

Las dos medallas del campeonato las consiguieron David Gadea y Anthony Yunier Pérez. El primero de ellos se llevó el 60 vallas con un tiempo de 8.61, empatando con el segundo clasificado, mientras que Anthony fuer bronce en la longitud con un mejor intento de 6.56. Además, este último fue cuarto en los 60 vallas a una centésima del podio.

Donovan Ibáñez se quedó a las puertas del podio en la combinada, consiguiendo un total de 3.870 puntos, a tan solo 12 del tercer puesto y a 39 del primero. En quinta posición finalizó Marc Macián en los 600 metros con 1:28.50.

Naida Calonge dobló prueba en el triple salto y en la longitud, quedándose en la primera prueba a tan solo 7 centímetros del podio, consiguiendo una mejor marca de 11.49, mientras que en la segunda fue quinta con un mejor salto de 5.24. Por último, Marta Buch fue cuarta en la altura con su marca de 1.59, empatando con la tercera clasificada.