David García (VOX) acusa a Dalmau de mentir sobre la devolución en metálico de los 21.000 € de la Fundación comunista CEPS

Además, Miguel Pascual (VOX) le ha recordado que tiene la obligación de comparecer y dar explicaciones sobre el Plan de Vivienda Pública Protegida

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha acusado hoy al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, de “mentir descaradamente a los valencianos” respecto a la devolución de la subvención de 21.000 euros que recibió la Fundación de Podemos Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y que fue devuelta en metálico.

La comparecencia de Dalmau se ha realizado a petición de VOX, pese a los intentos del vicepresidente de evitarla para no dar explicaciones. David García ha preguntado a Dalmau “¿Cuál es la verdad? ¿Por qué ocultan el nombre del pagador? ¿Quién ingresó los 21.000€ por ventanilla? ¿Ordenó usted guardar silencio a Transparencia? ¿Ordenó usted esconder todo lo relativo a los CEPS? ¿Reprendió usted a la Consejera Garijo por tirar de la manta equivocada?”.

El diputado de VOX también le ha reprochado su vinculación con las narcodictaduras: “Usted ha sido, junto con su amigo Pablo Iglesias, una de las piezas claves para el desarrollo de las narcodictaduras en Latinoamérica”. Y ha continuado con ironía: “¿Quién de nosotros no va por la calle con 21.000 euros? Bueno los socialistas y comunistas de salón subvencionados por las narcodictaduras seguro que llevan billetes de 500. Un ejemplo es Ábalos y Koldo pagando con billetes de 500 euros después de recibir a Delcy, a la que usted conoce personalmente. Más de una charla seguro que mantuvieron en el Palacio de Miraflores o en la residencia oficial de Chávez, La Casona, usted y la señora Delcy, al igual que con Hugo Chávez y Maduro”.

García ha seguido preguntando: “¿El pago se hizo en la sucursal de la calle las Barcas en Valencia como ustedes terminaron diciendo? Eso sí, tras la presión de los medios a Transparencia ¿O se hizo en Madrid en una Sucursal de Gran Vía y hecha por el miembro de Podemos como asegura OK Diario? ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué ocultan el nombre del pagador?”

David García ha criticado a Dalmau que haya despilfarrado el dinero de los valencianos “en reformar su palacete” y que, además, haya contratado a una asesora chavista, una jueza ligada al partido de Chávez y Maduro con el dinero de todos los valencianos. “A usted la situación de la vivienda en la Comunidad Valenciana le importa un pimiento; a usted solo le importa asegurarse un sueldo y su cuota de poder”. García ha acabado su intervención asegurando que VOX seguirá tirando del hilo para averiguar toda la verdad de este oscuro caso.

                                               Dar explicaciones y comparecer

Por otra parte, el diputado Miguel Pascual ha reprochado a Dalmau (respecto a sus afirmaciones de que la comisión parece la “inquisición”): “Esta comisión no es la inquisición; usted tiene la obligación de dar información y explicaciones”.  Los miembros del gobierno tienen deben comparecer y dar explicaciones. Deben facilitar el trabajo de la oposición que es controlar al ejecutivo.  

En cuanto a las medidas comprendidas en el Plan 2.400 de Vivienda Protegida Pública 2021-2026, el diputado Miguel Pascual ha afeado al Vicepresidente Segundo su falta de compromiso para llevarlo a cabo y la baja eficiencia de su Conselleria “llena de enchufados”.

Usted solo piensa salir en la foto y no en trabajar para los valencianos; tenemos muy pocas expectativas de que usted saque adelante este Plan y descartamos que bajo su mandato se dé una solución real a los 25.000 demandantes de vivienda pública de la Comunidad Valenciana”.

Pascual ha recordado a Dalmau que “carece de todo respeto a este Parlamento, a la democracia y a todos los valencianos” y le ha reprochado que no de ninguna respuesta al grave problema de la okupación ilegal en la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *