David Muñoz, diputado de VOX por Castellón, pide datos de la promoción pública y social de viviendas en la Comunidad

El Grupo Parlamentario de VOX solicita documentación sobre el número de viviendas de promoción pública y social que se ha construido durante la pasada legislatura
  • Se solicita también respuesta escrita sobre los costes de explotación de la conducción Júcar-Vinalopó

 

  • Y si la Conselleria de Medio Ambiente tiene prevista la reparación del embalse de San Diego en Villena

 

José María Llanos, Ángeles Criado, Ana Cerdán, David Muñoz y Llanos Massó.

David Muñoz, diputado por Castellón del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado hoy dos solicitudes de documentación y dos preguntas escritas.

Se solicita de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la documentación que acredite el número de promociones de vivienda de promoción pública y/o social que se ha construido en la Comunidad Valenciana en los últimos cuatro años.

Documentación que acredite el coste de construcción de las citadas viviendas, en caso de que se construyera algún edificio destinado a esa modalidad de vivienda. Documentación que acredite el proceso de adjudicación y contratación de las obras de edificación de las viviendas señaladas en el punto primero. Y por último, documentación que acredite los requisitos y exigencias requeridos a los adquirentes/usuarios de tales viviendas, con una relación completa en la que conste, como mínimo: localidad, edificio, vivienda, modalidad de acceso, requisitos de ingresos, situación de regularidad en España, procedencia de los ingresos familiares, situación familiar y estado civil, situación de pagos, exigencia de uso y ocupación, entre otros.

De esta forma podremos hacer un balance de las políticas reales en materia de vivienda durante la legislatura pasada y evaluar las medidas que se han adoptado. Los ciudadanos tienen que conocer de primera mano si estas políticas de vivienda son reales o si los Planes de Vivienda se han convertido en simples Planes de Ayudas.

En la pasada legislatura, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y la administración regional, mantuvieron contactos con la intención de llegar a un acuerdo, que finalmente no se firmó, para la cesión de 300 viviendas (150 vacías y 150 ocupadas).

De acuerdo con los compromisos asumidos por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, concretamente por la Consellera de Vivienda, Mª José Salvador, se solicita documentación que informe  y acredite el coste de los gastos de los alquileres de las viviendas en el marco de la propuesta de acuerdo entre la Sareb y la Generalitat (la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética, mantenimiento ordinario y gastos propios de gestión y administración de los alquileres).

Documentación que informe y acredite el coste de la opción de compra de la mitad de las viviendas a los tres años. Documentación que informe y acredite el número de adquisiciones de viviendas y acreditación del coste de las mismas. Documentación justificativa que informe y acredite el coste de las promociones de viviendas sociales paralizadas y de las ayudas para el fomento del alquiler social.

Por otra parte, se solicita respuesta escrita sobre los costes de explotación de la conducción Júcar-Vinalopó. Teniendo en cuenta el punto de toma en el Júcar, solo los costes de explotación de la conducción superan ampliamente el coste medio de extracción de los recursos subterráneos de todos los usuarios. Valoramos que repercutir el coste de amortización de la obra a los usuarios resulta inviable, y por ello, desde VOX queremos saber que se tiene previsto en materia de subvenciones para cubrir los mencionados gastos.

Se solicita también respuesta escrita sobre la reparación del Embalse de San Diego (Villena). ¿Se tiene previsto desde la Conselleria de Medio Ambiente, algún tipo de iniciativa para la reparación del embalse de San Diego? Ya que en el momento de carga se evidenciaron importantes fugas de agua y grandes fallos en la construcción.

Deja un comentario