David Muñoz, en nombre del Grupo Parlamentario VOX, presenta una Proposición No de Ley pidiendo un plan de vivienda de urgencia social

David Muñoz, diputado por Castellón del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado hoy una proposición no de ley solicitando un Plan de Vivienda de Urgencia Social

David Muñoz, diputado por VOX Castellón en Las Cortes Valencianas, explica que el objetivo de esta iniciativa es “que se apruebe un plan de vivienda de urgencia social en el que se desarrolle una auténtica política de vivienda, que no quede reducida a unas simples ayudas limitadas al arrendamiento”.

“Hay que destacar que en las últimas legislaturas la política de vivienda ha sido un rotundo fracaso, ya que se ha encaminado más hacia un sistema de régimen planificado ‘marxista’ que a una verdadera actividad de fomento de vivienda inspirada en el artículo 47 de la constitución (derecho a vivienda digna y adecuada). No estamos en un sistema planificado, sino en un sistema de mercado”.

“Hay muchos valencianos con empleo que no tienen recursos suficientes para comprar una vivienda, y esto requiere la regulación de tipologías de viviendas para distintos segmentos de población, con unos préstamos a tipos de interés reducidos y ayudas a la promoción de viviendas de protección pública. Todo ello con respeto al derecho a la propiedad reconocido en la Constitución. No hay que olvidarse de todos ellos. Son una parte importante de la población. Esa clase media olvidada por todos los gobiernos y que se ha visto afectada por la crisis económica”.

 

En la proposición no de ley se insta a Las Cortes Valencianas para que en el plazo de tres meses requiera a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para que apruebe un plan de vivienda de urgencia social, “que consideramos muy necesario por la situación de amplios segmentos de la sociedad, a los que ha afectado la crisis económica”.

Deja un comentario