“Debemos ser ambiciosos para pasar de ronda”

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar la previa del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Sporting de Portugal (jueves, 18.55 horas, Estadio de la Cerámica). El preparador amarillo ha subrayado que para superar la eliminatoria ante el Sporting CP el equipo debe mostrarse ambicioso, sin pensar en el 0-1 conseguido en la ida.

“Nosotros tenemos encarrilada la eliminatoria. Partimos con cierta ventaja, pero hay que demostrarlo en el campo. Hay que salir con la misma actitud que en el partido de ida. Tenemos que ser ambiciosos. Cuando juegas a empatar, lo habitual es que te penalice. Tenemos que salir a ganar y ser inteligentes. Quedan 90 minutos. Tenemos que ser nosotros mismos e ir a por el partido”, comentó Calleja.

El técnico madrileño también advirtió del potencial del rival: “Espero un Sporting más parecido al del partido ante el Braga. Demostraron un nivel alto e intentarán repetir la misma idea.  Nos sorprendió que jugarán con tres defensas y creemos que pueden repetirlo. Hicieron un buen partido”.

El equipo amarillo acumula tres partidos con su portería a cero entre LaLiga y la UEFA Europa League. Además en la competición europea lleva cinco partidos consecutivos sin encajar gol. “Las victorias ayudan y te dan más confianza, pero siempre hemos creído. La eliminatoria está abierta, pero muy ajustada. Mantener la portería a cero nos daría el pase, pero no podemos salir relajados. Tenemos que salir a ganar el partido. Todo el equipo está comprometido y haciendo un buen trabajo. Veo un Villarreal más seguro, fiable y los resultados no son fruto de la casualidad”, finalizó.

Funes Mori: “La eliminatoria no está cerrada”

El otro protagonista del día en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva fue Ramiro Funes Mori. El central argentino auguró un intenso partido europeo ante el Sporting Clube de Portugal: “Tenemos que hacer lo que venimos haciendo en los últimos partidos. Tener la pelota, defender bien y saber sufrir y hacer daño arriba. Nosotros debemos estar centrados en nuestro juego. Va a ser un partido difícil porque tienen calidad. En la ida mantuvimos la puerta a cero y las premisas deben ser las mismas. Queremos hacer incluso mejor partido que en la ida. Los últimos encuentros han sido positivos”.

Para Funes Mori, el camino a seguir está claro: “La verdad es que los últimos tres partidos hemos sacado cosas muy buenas. Aún quedan 90 minutos y la eliminatoria no está cerrada. Queremos ser sólidos defensivamente y ser eficaces. Trataremos que no nos hagan goles. Jugamos en casa y eso es un factor a favor. Son un equipo importante, que juega bien y nosotros debemos hacer nuestro trabajo”.

El defensa amarillo se mostró muy ilusionado con llegar lejos en la competición: “Tenemos que ir partido a partido. La Europa League es un logro muy bonito del año pasado y no lo vamos a tirar. Tenemos que seguir por el mismo camino. El partido europeo nos dio mucha confianza, pudimos ganarle al Sevilla y ahora estamos en un buen momento. Debemos estar tranquilos, saber que tenemos una ligera ventaja, pero debemos trabajar mucho y hacer las cosas bien para lograr el pase de ronda”.

Deja un comentario