Declaración institucional sobre la situación de ‘Marie Claire’ del Ayuntamiento de Villafranca (Castellón) VÍDEO

Declaración institucional sobre la situación de ‘Marie Claire’ del Ayuntamiento de Villafranca (Castellón) VÍDEO

La empresa textil castellonense anunció este martes su intención de cerrar la planta en Vilafranca y solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores para proceder a la extinción de la compañía.

 

El Ayuntamiento de Vilafranca (Castellón) aprobó hoy una declaración institucional con respecto a la situación de la empresa Marie Claire. En dicha declaración,

Se insta a la dirección de la compañía a cumplir los acuerdos firmados con diversas administraciones, incluyendo la Generalitat Valenciana, con el fin de mantener su actividad en la planta ubicada en el municipio.

La declaración fue aprobada durante un pleno extraordinario convocado específicamente para este propósito este jueves, y contó con el consenso de los tres grupos políticos representados en el consistorio. En ella se reivindica la necesidad de «seguir luchando por el pueblo y por su industria».

En el comunicado, el Ayuntamiento recuerda que la compañía, que anunció este martes su intención de cerrar la planta en Vilafranca y solicitar la declaración de concurso de acreedores para proceder a su extinción, ha recibido en los últimos años «diferentes ayudas públicas destinadas a mantener el empleo». Sin embargo, se señala que la empresa se encuentra en un momento delicado al no poder encontrar fuentes de financiación, comprometiendo así su futuro inmediato.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a la dirección de Marie Claire para que «cumpla los acuerdos firmados con la Generalitat con el objetivo de mantener su actividad». Asimismo, se ha pedido a las administraciones implicadas que continúen brindando su apoyo a la compañía y exploren «nuevas vías de financiación e inversión» para preservar los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Vilafranca (Castellón) aprobó una declaración en la que se enfatiza la necesidad de impulsar un plan de reconversión industrial para garantizar la estabilidad y el mantenimiento de la población. Esta declaración ha sido transmitida tanto a la dirección de la empresa como a la Diputación de Castellón, la Generalitat y el Gobierno de España.

Relacionados  Programación septiembre Agenda Activa de Villafranca del Cid

En el caso del Gobierno de España, la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha señalado que también «puede contribuir» al acceso a los fondos europeos y ha resaltado el «gran potencial de arrastre para la economía española» que tiene la fábrica ubicada en la localidad.

La declaración también expresa la solidaridad del Ayuntamiento con los trabajadores de la empresa y les brinda «todo su apoyo» en esta difícil situación.

La empresa textil castellonense anunció este martes su intención de cerrar la planta en Vilafranca y solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores para proceder a la extinción de la compañía.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 214 personas y hasta el próximo mes de julio tiene activo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 130 trabajadores de la planta en Vilafranca, donde aproximadamente 90 personas se dedican a la producción.