Declarado incendio forestal en Cabanes

Declarado incendio forestal en Cabanes

Incendio forestal en Cabanes moviliza a varios equipos de bomberos y emergencias.

 

El operativo se amplía y ahora cuenta con la participación de cinco dotaciones de Bomberos del Consorcio de Castellón, siete unidades de Bomberos Forestales GVA, tres unidades de Bomberos Forestales GVA helitransportadas, 7 medios aéreos (4 helicópteros y 3 aviones) así como un camión nodriza con una capacidad de 35.000 litros para abastecer de agua a las distintas unidades de extinción, tres coordinadores de bomberos forestales un coordinador forestal de bomberos de la Diputación..

En una rápida respuesta ante el aviso recibido a las 15:00 horas, los Bomberos del Consorcio de Castellón se han desplegado en el término municipal de Cabanes, en la Partida El Campello, para hacer frente a un incendio forestal que amenaza la zona.

La colaboración entre los distintos equipos y la coordinación de las acciones son fundamentales para hacer frente a la emergencia y evitar que el incendio se extienda y cause daños mayores en el entorno natural y las zonas habitadas cercanas.

A las 15.07 horas el Centro de Coordinación de Emergencias establece situación 1 ante incendio en Cabanes.

16:28h, El Ayuntamiento de Cabanes informa del corte de la CV-146 que conecta en núcleo principal con La Ribera, por el avance del fuego.

A las 17:43h, se suman a las tareas de extinción una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat y una autobomba.

A las 21:00h todo el dispositivo desplazado de los Bomberos del Consorcio de Castellón, continúan trabajando en el incendio forestal de Cabanes. También se trabaja en la extinción definitiva del Incendio Forestal de ONDA. que ya está controlado desde las 19.00h.

El sábado día 27 a las 19:20 horas, el incendio se da por extinguido.

Relacionados  Emocionante rescate de una perrita en Catarroja

Noticia relacionada:

Estabilizado el incendio de Cabanes tras una larga noche

Declarado incendio forestal en Cabanes

Declarado incendio forestal en Cabanes

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la situación 1 en respuesta al incendio forestal que actualmente afecta al término municipal de Cabanes.

Esta medida se toma en concordancia con el Protocolo de Actuación en Incendios Forestales (PEIF) y se activa cuando la emergencia puede representar una grave amenaza para los recursos forestales o una leve afectación para la población y bienes no forestales, requiriendo la posible incorporación de medios extraordinarios para su extinción.

Se insta a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades, así como a estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por los canales oficiales.

Cabe destacar que este miércoles, se han registrado dos incendios forestales, uno en Cabanes y otro en Onda (Castellón), desatando una importante movilización de recursos tanto aéreos como terrestres. La magnitud de las llamas en ambos incidentes ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Declarado incendio forestal en Cabanes

Declarado incendio forestal en Cabanes

Declarado incendio forestal en Cabanes