Declarado un nuevo incendio en Les Coves de Vinromà (Castellón)

Declarado un nuevo incendio en Les Coves de Vinromà (Castellón)

Otro incendio moviliza a los cuerpos de extinción, el mismo día que se ha dado por extinguido el incendio de ayer.

 

El día de hoy, horas después de dar por extinguido el incendio declarado el día de ayer, los Bomberos de la Diputación de Castellón han sido movilizados para atender un incendio de vegetación en Les Coves de Vinromà, exactamente en la zona de Camí Mas de Moliner. Al parecer, de momento el fuego esta afectando solo a una zona de cultivo, lo que ha generado gran preocupación entre los habitantes de la zona, ya que es el segundo incendio que se produce en este fin de semana.

Para hacer frente a la situación, se ha dispuesto de dos autobombas, una dotación de Bomberos de Diputación y dos unidades del Grupo de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana. Además, se ha movilizado un helicóptero de la Generalitat Valenciana equipado con una unidad de Búsqueda y Extinción de Incendios Forestales (UBF) y un coordinador forestal de los Bomberos de la Diputación de Castellón.

14:10h Se retira el helicóptero de Generalitat y la dotación de bomberos de Diputación. Permanaecen trabajando tres unidades de Bomberos Forestales GVA y 3 autobombas.

15:15h. bomberos de diputación informan que el incendio se da por extinguido.

 

Relacionados  Herido un motorista en Les Coves de Vinromà