Decreto del Obispo por el que se dispone que los templos de la diócesis permanezcan aún cerrados

El Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, con fecha de hoy, sábado 9 de mayo, ha promulgado un decreto por el que se dispone que los templos y las iglesias permanezcan aún cerrados hasta que se disponga lo contrario.

Dicha decisión se ha adoptado después de que las autoridades sanitarias informaran, ayer viernes 8 de mayo, «que en el territorio de la diócesis no se puede comenzar aún la llamada Fase 1», por lo que «tendremos que esperar todavía algún tiempo, que por desgracia desconocemos a día de hoy».

Por lo que finalmente no podrán abrirse los templos en la fecha prevista, el próximo lunes 11 de mayo, a pesar de que «el Ministerio de Sanidad de España tenía previsto a esa fecha que comenzara la Fase 1 de la denominada “desescalada”, que permitiría la asistencia a los lugares de culto bajo determinadas condiciones».

«Así se venía anunciando también desde la Generalitat Valenciana, que afirmaba cumplir todos los requisitos requeridos para pasar a la Fase 1, por lo que se había pedido este paso a partir del lunes 11 de mayo», se explica en el decreto.

DECRETO

Deja un comentario