Icono del sitio Castellón Diario

‘Degusta Taronja’ refuerza el apoyo al sector citrícola y supera las mil degustaciones en los locales colaboradores

'Degusta Taronja' refuerza el apoyo al sector citrícola local y supera las mil degustaciones en los locales colaboradores
Degusta Taronja ha superado las mil degustaciones durante las tres semanas en marcha y ha reforzado las sinergias entre los citricultores locales y los consumidores y la promoción del producto de proximidad. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, con la colaboración del tesina agroecológico de Terrenae, ha impulsado esta iniciativa para fomentar el consumo recinto y apoyar al sector primario.

“Durante el mes de marzo quince locales de restauración han ofrecido diferentes degustaciones elaboradas con productos de la Fira de la Taronja. Un reto para crear sinergias entre productores locales que buscan vías de canales cortos de comercialización y locales de restauración que aportan valía diferenciadora con producto de proximidad”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Desde Terrenae han subrayado que Degusta Taronja ha tenido un importante recibimiento entre el público de Castelló, en la web se han registrado 350 valoraciones de la iniciativa, y han resaltado que ha conseguido asociar la Fira de la Taronja con locales gastronómicos. Solamente sumando las degustaciones del local de El Colmado, con su palometa de la Fadrell, se llegaban a las más de 400 comandas de la elaboración con cítrico regional.

Este es uno de los espacios participantes que mantendrán las elaboraciones de cítricos en su carta y que la mayoría de los locales coinciden en el gran recibimiento de sus creaciones y confirman que ha sido una experiencia divertida y nutritiva.

El éxito de esta convocatoria “ha sido contar con proyectos muy comprometidos, con ganas de crear y contribuir al cítrico local. Y sobre todo no restringir el formato ha sido esencial para no perder lo esencial de cada concepto de restauración”, así cierran el recuento desde Terrenae, de una etapa que evidencia el poder de la restauración como factor dinamizador.

Salir de la versión móvil