Deja ciego de un ojo a un hombre en un bar del Grau de Castellón

Deja ciego de un ojo a un hombre en un bar del Grau de Castellón

La víctima, de 65 años, sufrió una perforación ocular y una herida en el ojo derecho tras recibir puñetazos y patadas en la cabeza.

 

El suceso ocurrió en la tarde del 16 de diciembre de 2020, mientras la víctima se encontraba en la terraza de un bar en el Grau de Castelló junto a su esposa.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón finalmente y tras celebrase el juicio, ha dictado una condena de seis años de prisión para un hombre que agredió a otro, causándole la pérdida de visión en un ojo.

El condenado tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella durante un periodo de cinco años después de cumplir la condena.

Además, la sentencia establece el pago de indemnizaciones al perjudicado, que ascienden a más de 95.000 euros en total. Esta compensación incluye 28.800 euros por las lesiones temporales que sufrió la víctima, con un período de curación de 476 días, y otros 66.269 euros por la pérdida de visión y otras secuelas.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 16 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en la terraza de un bar en el Grau de Castelló junto a su esposa. En el mismo establecimiento se encontraban el condenado y su hijo de nueve años, quien estaba involucrado en una pelea con otro menor.

En un momento de la tarde, la mujer del hombre agredido llamó la atención al niño para que cesara en su actitud, lo que provocó que el ahora condenado la increpara. En respuesta, la víctima salió en defensa de su mujer y recibió dos puñetazos en la cara por parte del agresor.

Conforme dicta la resolución judicial, divulgada esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), «a consecuencia de los golpes, el hombre agredido cayó al suelo, momento que el agresor aprovechó para propinarle una patada en la cabeza».

Relacionados  Condena firme de cárcel para Dani Alves por violación

La víctima, de 65 años, sufrió una perforación ocular y una herida en el ojo derecho. Como secuela, quedó con una pérdida casi total de la visión en el ojo, siendo incapaz de distinguir más que luces y sombras, sin percepción de formas, colores o distancias.

La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Castellón no es definitiva y puede ser apelada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El tribunal otorga credibilidad a los testimonios de la víctima y su esposa, así como a las lesiones, las cuales fueron certificadas por los médicos forenses.