Denuncian a Vox de «sectarismo» por censurar ‘Escola Canta’ en Oropesa

Denuncian a Vox de «sectarismo» por censurar ‘Escola Canta’ en Oropesa

Guardiola (Compromís), ha instado al PP a denunciar los casos de censura en poblaciones como Oropesa, Castelló y Borriana.

 

El representante provincial de Compromís en Castelló, David Guardiola, ha señalado a Vox por «sectarismo» al «censurar» un proyecto de ‘Escola Canta’ respaldado por la Conselleria de Educación, liderada por el PP, acusándolos de intentar «adoctrinar a los escolares en la funesta Agenda 2030». Guardiola ha advertido a los ‘populares’ que es su «responsabilidad» el hecho de que la «extrema derecha» intente eliminar estas iniciativas en sus municipios.

En un comunicado, Guardiola ha condenado el «sectarismo» de algunos concejales de la extrema derecha que, en su opinión, han ingresado en la política para «prohibir, censurar y elegir lo que el alumnado puede cantar o bailar». Ha calificado de «absurdo» el anuncio de Vox de «prohibir» ‘Escola Canta‘ y ha destacado que esto demuestra que la censura no es un problema para ellos, sino un elogio.

Guardiola ha instado al PP, partido que lidera la Conselleria de Educación, a denunciar los casos de censura en poblaciones como Oropesa, Castelló y Borriana. Además, les ha pedido que no permanezcan en silencio cumpliendo un pacto que afecta a todos los ciudadanos de Castellón.

El concejal de Compromís en Oropesa, David Ribes, ha denunciado que la situación actual representa «un nuevo ataque a la cultura«, atribuyéndolo a la decisión de entregar la educación y la cultura a la extrema derecha en la localidad.

El PP quería la alcaldía a toda costa y el precio lo paga todo el municipio, y esta vez, le ha tocado a los niños y niñas. No podemos permitir que la excusa sea evitar el adoctrinamiento, porque la utilizan para prohibir lo que a la extrema derecha no le gusta, como el feminismo, la igualdad, el respeto al medio ambiente, y el PP es responsable.

Ha subrayado.

Relacionados  ¿Subvenciones 'a dedo' en los festivales de música de Castellón?

Ribes ha señalado la hipocresía de Vox en los gobiernos donde el PP les ha dado responsabilidad para gobernar, incluso cediendo concejalías como Educación y Cultura, sin saber si la censura varía según el concejal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa, Juan García, anunció el viernes la eliminación de la partida de 4.500 euros destinada al proyecto ‘Escola Canta’ de la Conselleria de Educación, alegando que este año se centra en «adoctrinar a los escolares en la funesta Agenda 2030; unas medidas impuestas por las élites de Bruselas que están causando tanto daño a nuestros agricultores y ganaderos».