Denuncian acampadas ilegales en el paseo marítimo de la playa del Gurugú

Denuncian acampadas ilegales en el paseo marítimo de la playa del Gurugú

SOM CASTELLÓ insta a la alcaldesa Begoña Carrasco a "aplicar la normativa correspondiente y evitar la degradación del municipio".

 

SOM Castelló expresa su preocupación y perplejidad por la aparición de acampadas ilegales frente a la playa del Gurugú justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa 2024.

La ocupación indebida del área de estacionamiento y del paseo marítimo en esta playa castellonense representa un deterioro del municipio y una limitación de los derechos de los ciudadanos a transitar con normalidad en esa zona.

El partido municipalista ha observado la ocupación de este tramo del paseo marítimo durante los fines de semana durante el invierno.

Pero además, ahora, a solo unos días de que empiece la temporada vacacional, las acampadas ilegales continúan sin que el Ayuntamiento tome medidas para abordarlo.

La ocupación del área de estacionamiento del paseo marítimo recrecido de la playa del Gurugú ha alcanzado en algunas ocasiones hasta las dos decenas de autocaravanas y caravanas.

No solo no se les denuncia ni se les amonesta, sino que se hace la vista gorda para evitar sancionarles. La degradación del litoral y del ocio en nuestra costa es evidente con este tipo de ocupaciones. Por ello, desde SOM Castelló exigimos al gobierno local, liderado por Begoña Carrasco (PP), que ponga fin a estas prácticas ilegales y que aplique la normativa adecuada para desalojar esta zona que pertenece a todos los ciudadanos, no solo a unos pocos turistas ocupantes.

SOM Castelló ha destacado que este tipo de actividades degradan el entorno urbano y recreativo debido al vertido de residuos por parte de los campistas, además de obstaculizar el desarrollo normal de la actividad en la zona y el aumento descontrolado de la basura en los alrededores sin una adecuada planificación de limpieza.

Castellón se muere. No solo debido al retroceso económico y social, sino también por la inacción del equipo de gobierno local, que no trabaja ni gestiona para revertir la situación. Nuestra ciudad merece una imagen digna y propuestas para un turismo de calidad y respetuoso con nuestros espacios. Si el gobierno local no está a la altura, debería dimitir.

SOM Castelló propone la creación de una zona de acampada municipal en la tercera línea de playa, que permita un acceso rápido al mar sin ocupar espacios destinados al disfrute de todos los ciudadanos. Se trata de una zona de acampada regulada, con precios asequibles, vigilancia, servicios y todo lo necesario para promover un turismo de calidad. Además, propone medidas de consenso con los empresarios del sector para evitar una competencia desleal con zonas cercanas como Benicàssim.

Relacionados  El PP de Càlig elogia que Diputación facilite el pago fraccionado del IBI