Denuncian contenedores colapsados y ratas en barrios de Castellón

Denuncian contenedores colapsados y ratas en barrios de Castellón

El PSPV de Castelló llevará al ayuntamiento las quejas de Asprodecas por suciedad y ratas en barrios del oeste.

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló «ha recibido quejas de los residentes de los barrios del distrito oeste de la ciudad debido a problemas como contenedores de basura saturados, la presencia de ratas y vegetación descuidada».

Según la concejala socialista Anunciación Lainez, encargada del área de Participación Ciudadana y Seguridad del PSPV, esta situación refleja la falta de atención del gobierno de PP-Vox liderado por Begoña Carrasco.

Lainez, junto con representantes de la Asociación por los Derechos Fundamentales de la Ciudadanía de Castellón (Asprodecas), visitó la zona y constató los problemas mencionados. Los residentes han denunciado la falta de mantenimiento de los contenedores de basura, algunos de los cuales están rotos o sucios.

Lainez critica que la alcaldesa parezca estar más interesada en hacerse fotos en el centro de la ciudad que en atender los problemas de los barrios.

Además de la basura, se ha observado suciedad en calles y plazas, como la Plaza de la Generalitat, «donde la vegetación crece sin control».

También se ha notado una falta de mantenimiento en las zonas de esparcimiento canino, lo que se suma a la presencia constante de roedores.

Otra queja transmitida al Grupo Municipal Socialista es la falta de viviendas sociales para las familias y la necesidad de más profesionales en el consultorio médico que atiende a los residentes. Lainez se ha comprometido a llevar estas quejas a las diferentes comisiones municipales para su atención.

Relacionados  Compromís solicita presupuestos igualitarios en la provincia de Castellón