Denuncian deficiencias, goteras y filtraciones en el nuevo centro de salud Sequiol de Castellón

Denuncian deficiencias, goteras y filtraciones en el nuevo centro de salud Sequiol de Castellón

El sindicato CSIF señala que en estos momentos el cupo asignado a los facultativos de esta instalación supera los 1.700 pacientes por médico

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado varias deficiencias en el nuevo centro de salud Sequiol de Castellón, que comenzó a operar hace apenas una semana. Entre los problemas señalados por el sindicato se encuentran goteras y filtraciones de agua en algunas consultas.

Según CSIF, las recientes lluvias han provocado acumulaciones de agua en al menos una consulta de medicina familiar y otra de enfermería. Además, informan que el lector electrónico de tarjetas SIP, ubicado en la entrada principal para gestionar los turnos de consulta, no está operativo. También han señalado que el centro aún no ha recibido todo el equipamiento necesario para ofrecer un servicio completo.

Uno de los principales inconvenientes es la falta de aparatos para medir la tensión arterial en las consultas. Actualmente, los profesionales sanitarios se ven obligados a compartir el equipo destinado a Urgencias, el único disponible en la instalación.

CSIF también ha expresado su preocupación por la saturación del personal sanitario y las largas esperas para obtener citas. A pesar de que la normativa establece que cada médico no debe atender a más de 1.500 pacientes en Atención Primaria, en Sequiol ya hay más de 1.700 pacientes por facultativo. Esta situación, junto con la falta de sustitución del personal en baja o permiso, ha generado demoras de más de 15 días para obtener una cita presencial, con fechas asignadas para el 8 de noviembre y el 5 de noviembre en el caso de consultas telefónicas.

Ante estas carencias, el sindicato ha solicitado a la Conselleria de Sanitat que actúe rápidamente para reparar los problemas, dotar a las consultas del equipo necesario y aliviar la sobrecarga en las agendas médicas, garantizando así una atención digna y de calidad para los pacientes.

Relacionados  Varios niños hospitalizados por posible intoxicación en Benigànim

El sindicato CSIF señala que en estos momentos el cupo asignado a los facultativos de esta instalación supera los 1.700 pacientes por médico El sindicato CSIF señala que en estos momentos el cupo asignado a los facultativos de esta instalación supera los 1.700 pacientes por médico El sindicato CSIF señala que en estos momentos el cupo asignado a los facultativos de esta instalación supera los 1.700 pacientes por médico