El PSPV urge al Consell de Mazón a reinstaurar los programas de impulso al empleo femenino para poner fin a la brecha de género en el ámbito laboral.
El PSPV-PSOE de Castelló ha urgido al Consell de Mazón a reinstaurar los programas de promoción del empleo dirigidos a mujeres. María Victoria Garrido, vicesecretaria de Igualdad, ha destacado,
Tanto en Castelló como en toda la Comunitat Valenciana existe una brecha de género en el ámbito laboral, y no podemos prescindir de programas como Avalem Dones o Emdona.
Garrido ha señalado que «podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Consell de Mazón está excluyendo las políticas de igualdad de sus prioridades».
La representante socialista ha afirmado que, «aunque ahora quieran salir a reivindicar este 8 de marzo a las mujeres trabajadoras, las políticas del PP y Vox en favor de las mujeres en el caso del desempleo son inexistentes». Además, ha explicado,
Mientras dos de cada tres personas desempleadas son mujeres, el Consell de Mazón y la ultraderecha lo único que están haciendo es retroceder.
Insistiendo en que «su única política de empleo ha sido reducir en un 70% el presupuesto y eliminar programas de fomento del empleo destinados a mujeres».
María Victoria Garrido ha recordado también que, «en contraste con su inacción, el Gobierno de España de Pedro Sánchez tiene claro que el empleo debe ser de calidad y que la ocupación de las mujeres debe protegerse mediante medidas como la subida del SMI y el aumento de las pensiones no contributivas». Finalmente, ha instado a «Mazón a reconsiderar la situación y tomar medidas efectivas para fomentar la contratación de mujeres en Castelló y la Comunitat Valenciana«.