Denuncian los recortes para Castellón en los presupuestos de la Generalitat Valenciana

Denuncian los recortes para Castellón en los presupuestos de la Generalitat Valenciana

Los municipalistas consideran "un insulto" para la provincia de Castellón la propuesta de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2025.

 

La confederación de partidos de carácter independiente, Unión Municipalista, en la provincia de Castelló, ha calificado de «insulto y ofensa» la propuesta de presupuestos para el 2025 presentada por la Generalitat Valenciana.

El Consell ha aprobado una propuesta de cuentas para el 2025, que, a falta de su ratificación por Les Corts, se prevé que sea respaldada por un acuerdo entre el PP y VOX. El presupuesto asciende a 32.291 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% en comparación con el presupuesto de 2024. Sin embargo, a pesar de este aumento global, «la propuesta incluye una reducción del 14,5% en las inversiones destinadas a la provincia de Castellón».

David García, alcalde de Nules, vicepresidente primero de la FVMP y presidente de la confederación Unión Municipalista, ha manifestado,

Estos presupuestos son un insulto para la provincia de Castellón y vuelven a demostrar la apuesta nula del Consell y sus representantes con la provincia y por ende con sus 135 municipios.

García añadió que, en su opinión, el PP ha demostrado con los hechos que su defensa de la “terreta” es solo «postureo», criticando que «los hechos dicen todo lo contrario».

Asimismo, García lamentó el silencio de aquellos que deberían defender los intereses de Castellón. «Es lamentable que ante esta realidad los que deben alzar la voz, plantarse y defender los intereses de Castellón callen ante sus jefes porque para ellos primero ‘el partido, y luego la tierra’», señaló el líder municipalista.

En respuesta a esta situación, Unión Municipalista ha manifestado su intención de trabajar para ofrecer una alternativa que represente la voz de la provincia y de sus 135 municipios en las elecciones locales y autonómicas de 2027. «Ante el silencio cómplice de unos y otros, que durante décadas llevan callando cuando gobiernan los suyos en Valencia y Madrid y olvidan las necesidades de una provincia a la que pretenden dejar morir», concluyó García.

Relacionados  Borran las grabaciones del día de la DANA del Palau de la Generalitat

Finalmente, Unión Municipalista ha hecho un llamamiento a los diputados autonómicos de la circunscripción provincial de Castellón para que enmienden y no respalden unos presupuestos que consideran «los de la vergüenza» para la provincia, instándoles a ejercer su labor de defensa de los intereses provinciales frente a las políticas centralistas que, según esta organización, tanto daño han hecho a la tierra.

Los municipalistas consideran "un insulto" para la provincia de Castellón la propuesta de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2025.