Denuncian que Castellón «no regula el uso de patinetes y VMP»

Denuncian que Castellón «no regula el uso de patinetes y VMP»

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de "tener guardada en un cajón la ordenanza de movilidad de Castelló y dejar sin regular la circulación de los patinetes."

 

El Grupo Municipal Socialista ha instado a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, a que «active de inmediato la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible que fue impulsada por el Acuerdo de Fadrell, una normativa que fue aprobada inicialmente por el gobierno progresista anterior en el pleno de octubre de 2022 y que, tras pasar por la fase de exposición pública, sigue pendiente de ser ratificada de forma definitiva por PP y Vox, a quienes parece que poco o nada les interesa el tema».

El concejal socialista responsable de poner en marcha la ordenanza durante el pasado mandato, Jorge Ribes, además, señala,

Estamos observando con preocupación cómo la señora alcaldesa tiene guardada esta normativa en un cajón. La cual es fundamental para regular, entre otras cuestiones, las condiciones de seguridad de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes.

El edil socialista indica que «todos hemos sido testigos durante las últimas semanas de accidentes de tráfico en nuestra ciudad en los que se han visto involucrados usuarios y usuarias de patinetes, que aún no cuentan con unas normas fundamentales para circular con las mejores garantías por la ciudad».

En contraposición, «tenemos al frente de la concejalía de Movilidad a Cristian Ramírez, que está siendo noticia a nivel nacional más por los escándalos que le rodean que por su nefasta gestión al frente del área, ya sea por el caso de las multas por aparcar mal como por su decisión de retirar el autobús gratuito para los jóvenes de nuestra ciudad».

En este sentido, Jorge Ribes señala,

El señor Ramírez solo se dedica a ocultar qué ha pasado con las presuntamente 134 multas que aún no ha pagado por aparcar de manera irregular en zona azul.

Para el edil socialista, «lo triste es que este concejal del Partido Popular no haya dimitido ni que la alcaldesa tenga la valentía de cesarlo, porque además no es capaz de aprobar de forma definitiva la ordenanza de movilidad de la ciudad».

Relacionados  Puigdemont quiere un "pacto histórico" en la negociación con Junts

Taxis

Ribes destaca también que hay otros sectores de gran importancia para la ciudad que están a la espera de la ordenanza, como es el de los taxis, «y más aún después de las manifestaciones públicas de algunos concejales de PP y Vox que han dado luz verde a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en la ciudad, en contraposición a la protección del taxi que defendíamos desde el Acuerdo de Fadrell y que ya incluimos en la aprobación inicial de la ordenanza».

El texto final debía contemplar un apartado específico sobre el taxi que reconocía su carácter singular como servicio público y respondía así a las demandas del sector.

Recuerda Jorge Ribes, quien urge a Begoña Carrasco y Cristian Ramírez a «expresar de forma clara si van a seguir adelante con la ordenanza que iniciamos nosotros para respaldar sus demandas o si van a traicionarlas». Concluyen.