Denuncian «situación de inseguridad» en Vila-real para el personal municipal

Denuncian «situación de inseguridad» en Vila-real para el personal municipal

El PP de Vila-real lamenta que la justicia haya tumbado la fijeza por la que apostaba Benlloch y deja al personal municipal en una situación de "inseguridad".

 

La edil del Partido Popular de Vila-real, Gema Ferreres, lamenta “el tiempo perdido por culpa del alcalde” tras el fallo judicial sobre la fijeza del personal municipal

La justicia ha tumbado la medida de la fijeza del personal municipal que había promovido el alcalde Benlloch, dejando a los trabajadores del Ayuntamiento de Vila-real en una situación de total inseguridad laboral.

Así lo ha denunciado la concejal del Partido Popular, Gema Ferreres, quien ha lamentado que «mientras otros ayuntamientos hicieron su trabajo antes de terminar el año 2024 y optaron por la estabilización como la vía para lograr la consolidación de plazas, aquí hemos perdido meses por la decisión equivocada de PSOE y Compromís».

Ferreres ha explicado que «una vez más Benlloch se equivoca y, a pesar de las advertencias del sindicato CSIF, el alcalde eligió el camino erróneo, generando unas expectativas que han acabado siendo un fiasco». En este sentido, la edil ha recordado,

Benlloch anunció esta medida de la fijeza como una apuesta personal con la que, según él, se iba a lograr dar mayor seguridad jurídica a los trabajadores municipales, algo que evidentemente no ha sido así, sino todo lo contrario.

La concejal del PP también ha censurado «el caos en la gestión de la política de personal durante los 14 años de gobierno de Benlloch, que nos ha llevado a una situación límite». Según Ferreres, muchos departamentos están desmantelados, y cada vez más trabajadores del consistorio optan por buscar empleo en otras administraciones.

Y lo peor de todo es que esta situación puede empeorar todavía más en los próximos meses.

Ha señalado.

Relacionados  Compromís pide medidas urgentes para evitar el desmantelamiento del SIO en Castellón

Finalmente, Ferreres ha instado al gobierno de PSOE y Compromís a «tomarse en serio la relación de puestos de trabajo (RPT), que continúa paralizada». La edil ha concluido que «es una vergüenza que un ayuntamiento como el de Vila-real siga sin contar con una RPT por la dejadez y falta de interés de los dos partidos que han gobernado la ciudad durante los últimos 14 años». Concluye.

Fotografía portada: La edil del Partido Popular de Vila-real, Gema Ferreres /RR.SS.