Denuncian vandalización de la publicidad electoral en Sot de Ferrer

Denuncian vandalización de la publicidad electoral en Sot de Ferrer

Los carteles colocados por el PSOE en el marco de la campaña para las elecciones europeas han aparecido hoy destrozados, junto con insultos y símbolos nazis.

 

Comunicado de condena del PSPV por la vandalización de la publicidad electoral del PSOE en Sot de Ferrer y la aparición de simbología nazi:

Las ejecutivas provincial y comarcal del Alto Palancia del PSPV expresan su rotunda condena ante los lamentables actos vandálicos acaecidos esta misma noche en Sot de Ferrer en los que los carteles colocados por el PSOE dentro de la campaña de las elecciones europeas han aparecido despedazados, acompañados de insultos y simbología nazi.

El secretario general provincial, Samuel Falomir, y el secretario comarcal, Benjamín Escriche, muestran su repulsa ante unas actitudes claramente llenas de odio y que en absoluto caben en el marco de una democracia plena.

Desde el PSPV lamentamos que esta acción deplorable sea premeditada y organizada y que sea consecuencia de la polarización y la crispación política que los extremistas han colado en la vida pública española. Estas son las consecuencias de blanquear partidos y formas de pensamiento fascistas, xenófobas y peligrosas.

Las ejecutivas socialistas pedimos desterrar de todos los ámbitos cualquier acto o mensaje que incite al odio y a la violencia y que prevalezca el respeto entre las distintas fuerzas políticas y se fomente el debate de ideas como la única herramienta válida para resolver los problemas de la ciudadanía.

Instamos al resto de formaciones políticas democrática que se posicionen y condenen estos actos sin ambigüedades. Sin unidad, la intolerancia y la violencia ganan, mientras que los valores democráticos y el respeto pierden.