Deporte de montaña con la ‘III Edición de Territorio Templario Experience’

La prueba cuenta con cuatrocientos participantes y se festeja en les Coves de Vinromà del once al trece de noviembre en las modalidades BBT y Trail Running.

 

La Diputación de Castellón sostiene su más firme apoyo al deporte de montaña y lo hace con la celebración el próximo fin de semana de la III edición de la carrera Territorio Templario Experience. Del once al trece de noviembre, les Coves de Vinromà acogerá esta convocatoria a la que la corporación provincial ha destinado una subvención de 11.484,82 euros, por medio de la convocatoria de acontecimientos deportivos en concurrencia competitiva.

En torno a cuatrocientos participantes se van a dar cita para competir en las categorías junior y absoluta en todas y cada una de las 3 etapas en las que está dividida la prueba.

Estas 3 etapas son:

Etapa 1 (catorce kilómetros): Viernes, once de noviembre de dos mil veintidós a las 19:00 horas con salida desde la plaza de la Iglesia de les Coves de Vinromà.

Etapa 2 (81,4 km): Sábado, doce de noviembre de dos mil veintidós a las 8:00 horas con salida desde la pista de la Ravaleta de les Coves de Vinromà.

Etapa 3 (81 km): Domingo, trece de noviembre a las 8:00 horas con salida desde la plaza de la Iglesia de Santa Magdalena de Pulpis.

La Diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha señalado que en esta tercera edición se recorrerán rutas y caminos de pueblos como Albocàsser, Tírig, la Salzadella, Alcalà de Xivert-Alcossebre, la Serratella, Santa Magdalena de Pulpis y Cervera del Maestre, para finalizar en les Coves de Vinromà.

A través de este acontecimiento, perseguimos continuar consolidando la provincia de Castelló como destino deportivo y, por este motivo, proseguiremos ofertando un servicio de calidad y trabajando a fin de que esta clase de acontecimientos sean compatibles con el respeto a la montaña y su uso.

Ha concluido la Diputada provincial, Tania Baños.