Deportes convoca las ayudas a clubes de élite y para actividades anuales de asociaciones por 535.000 euros

Braina destaca que se ha aumentado la cantidad en el primer pago del 60 al 70% como apoyo por la suspensión de las actividades deportivas por la covid-19

El Patronato Municipal de Deportes ha convocado las subvenciones para los clubes deportivos de élite de Castellón por 455.000 euros y las ayudas para actividades anuales de asociaciones y clubes deportivos (deporte base) por 80.000 euros. En total, se han convocado ayudas por 535.000 euros. El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que en la presente convocatoria de ayudas para clubs de élite se ha aumentado el porcentaje del primer pago como medida de apoyo ante la suspensión de la actividad decretada como consecuencia de la emergencia sanitaria y social por coronavirus.

“Hemos convocado las bases de estas ayudas con la máxima celeridad posible una vez se ha levantado la suspensión de los plazos administrativos por la covid-19”, ha apuntado Braina. El concejal ha explicado que este año los clubs de élite podrán recibir en el primer pago el 70% de la subvención, en lugar del 60%, como elemento de ayuda a las entidades.

Por otro lado, también se ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de actividades generales de clubes y asociaciones deportivas de Castellón (deporte base) dentro del Programa por Actividades anuales de 2020. Esta línea de ayudas asciende a un total de 80.000 euros.

Además, se han reanudado los plazos de todas las convocatorias que quedaron en suspenso por la emergencia sanitaria y social por covid-19. Se trata en este caso de diferentes líneas destinadas a deportistas de élite no profesionales, actividades de automovilistas y motociclistas no profesionales, subvenciones de actividades de las AMPAS de colegios de Castellón, subvenciones a actividades de montañismo y alpinismo, y subvenciones para patrocinios de arbitrajes de la liga local de fútbol base. En total, todas ellas suman ayudas por otros 57.000 euros.

Nuevas reaperturas

Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes continúa reabriendo instalaciones deportivas dentro del plan de desescalada. Así, desde este lunes día 8 de junio se ha reabierto la piscina Emilio Fabregat del Grao a la natación no federada, el rocódromo del pabellón Ciudad de Castellón, los campos de fútbol A, B y C del Chencho y la pista de fútbol sala en el Gaetà Huguet para entrenamientos, entre otras instalaciones.

Deja un comentario