Deportes se reúne con los clubs de fútbol para abordar el inicio de las ligas de la FFCV

El Patronato recuerda a las entidades que deben elaborar un protocolo ‘anticovid’ para contemplar el acceso de público a los partidos

El Patronato Municipal de Deportes ha mantenido un nuevo encuentro con los clubes de fútbol de la ciudad con motivo del inicio de las competiciones federativas este fin de semana para abordar diferentes cuestiones en cuanto al uso de las instalaciones municipales y los protocolos de medidas de seguridad. El encuentro, mantenido en la tarde del jueves, es un más de los que se vienen realizando desde mediados de mayo con todos los clubes y entidades usuarias de las instalaciones deportivas con el objetivo de establecer protocolos de uso seguro de los campos y pabellones y garantizar y compaginar el retorno a la actividad deportiva con las necesarias medidas para evitar la propagación de la covid-19.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que desde el Patronato Municipal de Deportes se ha primado en todo momento “poder asegurar el retorno a la práctica deportiva con el menor riesgo posible para deportistas y personal de las instalaciones”. “Nos fijamos como prioridad que se pudiera volver a entrenar y hacer deporte lo antes posible, para lo que, desde el Patronato, se ha realizado un trabajo constante e intenso para reabrir las instalaciones y establecer protocolos seguros”, ha indicado.

Braina ha destacado que tanto Patronato como los clubes “han ido de la mano” para consensuar el protocolo que permitió el inicio de los entrenamientos y partidos amistosos. “Ahora nos hemos vuelto a reunir de nuevo con los clubes de fútbol de Castellón para conocer necesidades y acordar nuevas acciones de cara al inicio este fin de semana de las competiciones de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana”, ha apuntado.

En este sentido, desde el Patronato Municipal de Deportes se recomienda que, por precaución, los partidos se realicen a puerta cerrada, pero se ha recordado a los clubes que, ya en la última reunión mantenida, se abordó la posibilidad de permitir el acceso de público a las gradas de cara al inicio de la competición para los partidos autonómicos, además de nacionales, previa presentación y aprobación de un protocolo que contemple todas las medidas de seguridad necesarias. Una actualización que será recogida en protocolo general de uso de las instalaciones. En todo caso, las medidas estarán supeditadas a lo que determinen las autoridades sanitarias.

Aquellos clubes y entidades deportivas que lo deseen, deben elaborar un protocolo (que será estudiado y validado en su caso por el Patronato) que fije todas las medidas ante la covid-19 garantizando en todo momento que se cumplan las medidas de distancia de seguridad y fijando además protocolos de entrada y salida a los recintos, acomodación, así como el control de las normas por parte del público asistente a los partidos de fútbol federativos. Los clubes interesados deberán firmar también una declaración responsable.

Tanto el concejal de Deportes como los representantes de los clubes de fútbol que acudieron a la reunión coincidieron en la importancia de cumplir los protocolos y apelaron a la responsabilidad individual y colectiva para la protección de la salud ante la covid-19 y para evitar riesgo de contagios.

Durante la reunión se abordaron otras cuestiones que se incluirán en la revisión del protocolo como nuevos procedimientos en el caso de que se detecten síntomas compatibles con el coronavirus una vez dentro de la instalación deportiva.

Deja un comentario