
La Diputación Provincial de Castellón impulsa la mejora de edificios municipales con nuevas ayudas para derribos.
La Diputación Provincial de Castellón ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para apoyar a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes en las actuaciones de derribo de edificios de titularidad municipal. La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de estas subvenciones, enfocadas en «los municipios más pequeños de la provincia donde debemos centrar los esfuerzos, porque son la razón de ser de esta Diputación y la esencia de nuestra tierra«, tal y como ha expresado el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado.
Folgado ha destacado la sensibilidad de la institución con los problemas de los pueblos más pequeños, subrayando que «para esta institución son los más grandes«. En su intervención, ha explicado que en las políticas de la Diputación, los municipios pequeños «están presentes cada día«, motivo por el cual se ha aprobado la segunda convocatoria de estas ayudas, que tienen como objetivo,
Garantizar espacios más seguros para los vecinos y vecinas de nuestros municipios.
El vicepresidente también ha resaltado el éxito de la convocatoria anterior y ha asegurado que estas subvenciones «son de gran ayuda para los ayuntamientos más pequeños que tienen la necesidad de derribar algún edificio municipal, pero por la falta de presupuesto, no lo pueden hacer«. De este modo, la iniciativa, alineada con la hoja de ruta del equipo de Gobierno Provincial, permitirá a los beneficiarios realizar los derribos de edificios municipales en mal estado que representen un riesgo tanto para la ciudadanía como para la vía pública.
En la pasada convocatoria, varios ayuntamientos acondicionaron sus edificios gracias a esta subvención y ahora, damos una nueva posibilidad a los ayuntamientos de realizar estas obras y mejorar los servicios en sus municipios.
Ha explicado Folgado.
Con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos, el vicepresidente ha subrayado que «con estas ayudas incentivamos a los ayuntamientos a demoler edificios dañados y mejorar la seguridad de sus vecinos«. En cuanto a la dotación económica, el presupuesto para la convocatoria de 2025, aprobado por la Junta de Gobierno, asciende a 100.000 euros.
Los municipios interesados deberán presentar sus solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).