Derrota ajustada del Amics Castelló ante el ICG Força Lleida

Derrota ajustada del Amics Castelló ante el ICG Força Lleida

El Amics Castelló perdió el importante compromiso liguero que tenía ante el ICG Força Lleida en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría.

 

El partido siguió un patrón familiar, con una primera mitad desfavorable en la que encajaron asombrosos 59 puntos, resultando una carga demasiado pesada para superar a pesar de la mejora y el esfuerzo posterior. Una vez más, se esforzaron sin éxito, quedándose al borde del abismo. Será imperativo recuperar rápidamente la senda de la victoria para evitar el descenso de categoría.

El equipo visitante comenzó presionando fuertemente a Josep Franch, quien tuvo dificultades para dirigir las operaciones. A pesar de ello, los locales lograron sobreponerse buscando alternativas. Sin embargo, los problemas surgieron en defensa, especialmente con el pick and roll, donde las ayudas para el lento Okou resultaron insuficientes. Con un marcador de 7-13 y más de 4 minutos de juego, el entrenador Orenga tuvo que pedir un tiempo muerto. La pausa surtió efecto, ya que los locales mejoraron en defensa y redujeron la capacidad anotadora del equipo rival. A pesar de ello, al final del primer cuarto, el Amics estaba en desventaja con 22 puntos en contra.

Desafortunadamente, el equipo visitante aprovechó las brechas defensivas, especialmente con Hasbrouck y Arroyo acertando en los triples. A medida que avanzaba el partido, el equipo local no lograba solventar sus problemas defensivos, y el Força Lleida amplió la brecha a más de 10 puntos (36-49, min. 17). A pesar de los esfuerzos ofensivos, el Amics se fue al descanso con 59 puntos en contra.

Derrota ajustada del Amics Castelló ante el ICG Força Lleida

En la segunda mitad, el Amics intentó recuperarse liderados por Manchón, forzando una antideportiva y anotando un triple. Sin embargo, el Força Lleida reaccionó con dos triples y mantuvo la ventaja. A pesar de un esfuerzo impresionante que igualó el marcador (69-70, min. 26), el Força Lleida respondió con triples cruciales y mantuvo la ventaja hasta el final.

Relacionados  El Amics Castelló sufre en su primer partido de pretemporada

Aunque el Amics mostró destellos de esperanza con triples oportunos, el Força Lleida se mantuvo firme y aseguró la victoria. A pesar de un último esfuerzo, el Amics no pudo revertir la situación y se enfrentó a una derrota desalentadora.

AMICS CASTELLÓ                                   92

ICG FORÇA LLEIDA                    98

 

AMICS CASTELLÓ: Manchón (9), Hermanson (6), Franch (13), Stutz (28), Okouo (5) –cinco inicial–; Faner (6), Martínez, Bressan (3), Jankovic (3) y Domínguez (19).18 faltas. Eliminado. Okouo.

 

ICG FORÇA LLEIDA: De Sousa (4), Kuath (13), Arroyo (13), Simeunovic (6), Hasbrouck (30) –cinco inicial–; Matulionis (6), Villar (10), Vega (3), Lobo (3) y Krutwig (10). 21 faltas. Sin eliminados.

 

ÁRBITROS: Jacobo Rial, Rodrigo Palanca y Joan Fanes.

 

PARCIALES: 9-13, 21-22, 34-39, 47-59 (descanso); 62-70, 74-80, 84-88 y 92-98 (final del encuentro).

 

INCIDENCIAS: Muy buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con alrededor de 2500 personas en las gradas. En el descanso tuvo lugar la presentación de todos los equipos de cantera del Amics del Bàsquet.